Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imputacion rentas inmobiliarias

2 Comentarios
 
Imputacion rentas inmobiliarias
13/04/2010 14:19
Buenas tardes.
En 2009 mi novia y yo nos compramos una vivienda con un garaje y un trastero(cada uno de estos inmbuebles con su referencia catastral independiente) para vivienda habitual.
Posteriormente, compramos en un edificio de al lado un garaje, para uso propio(un 2º garaje). Este garaje se puede incluir como vivienda habitual?
El borrador de la renta me vendrá sin los datos que he indicado anteriormente. Que tengo que hacer para comunicarle estas compras a Hacienda?
También tengo que comunicar los garajes y el trastero, o solo la vivienda?
Gracias.

Un saludo.
13/04/2010 18:51
El garaje y el trastero si son adquiridos en el mismo acto son deducibles como vivienda habitual. El segundo garaje se lo tiene que imputar como renta inmobiliaria.
Si el el borrador de su renta no se indican, tendra que hacr una declaración o bien con el programa padre, pedir cita en hacienda o que se la realice un gestor.
14/04/2010 09:20
Y para dar de alta la referencia catastral del garaje y hacer la declaración correcta, lo puedo hacer directamente por teléfono para que me envíen un borrador corregido? No querría pagar un gestor y la verdad que por trabajo me es imposible pasar con cita por Hacienda.

Un saludo.