El caso es que fuimos a tomar unas copas y me desapareció la documentación. Al día siguiente me llamaron del local para decirme que la habían encontrado. Pagué unas consumiciones con tarjeta de débito. Al comprobar mis movimientos de tarjeta tenía 2 cargos que no reconocí y que para mi eran fraudulentos.
Todo este tema se deriva de que la Guardia Civil constata de que en mi cuenta ha habido tres movimientos por cargo a la tarjeta: uno de algo más de 130 eur, otros de algo más de 65, y otro de algo más de 180. Yo reconozco haber pagado con la tarjeta el de algo más de 65 y de hecho tengo el justificante de la operación. El problema es que aparece el de algo más de 130 como anterior (2 minutos antes). En lógica se puede suponer que si yo tengo la tarjeta en el segundo cargo también la tengo en el primero. Al recordar el suceso, recuerdo que hubo 2 intentos de cargo, y en el primero, el barman dijo que la operación había dado fallida y que tenía que reiniciar el TPV. Ahí me la coló. Después se hizo el segundo cargo correcto. Luego me desapareció la documentación.
Ante la Guardia Civil denuncio los hechos. No indico ni razones, ni métodos utilizados. Solo lo que recuerdo que sucedió. Ahora me imputan por denuncia falsa.
¿Qué es mejor hacer?