Su pregunta es muy general, si usted considera a una persona autora de un delito y esto no conlleva ningún acto por su parte, no veo responsabilidad alguna; otra cosa es que por ese delito que usted considera, detenga a la persona y le prive de sus derechos injustificadamente, especialmente, su libertad, podría ser una detención ilegal, y entiendo que sí tendría responsabilidad.
A mi juicio, para imputar a una persona un delito y detenerle, deben exisitir suficientes indicios, no meras presunciones, no se puede proceder contra una persona, por una interpretación excesivamente rigorista del CP y después ampararse en que al agente le había parecido que si, por su interpretación del texto legal, este debe ser interpretado con racionalidad, no a la libre interpretación de cada uno.
Imagino que es usted algo nuevo también en la P. Nacional, le deseo suerte en su trabajo diario y que sea usted uno de tantos buenos policias que existen por ahí.
Hola que tal , soy nuevo en el foro y me gustaría hacer multitud de preguntas para saber de las opiniones de los profesionales del derecho. Soy P. Nacional e de ahí las preguntas, puesto que son tantas y tantas cosas que nos pueden pasar en la calle, que hay veces que no sabe uno como salir, bueno no me enrollo mas.
Que pasaría si en una actuación considero a una persona autora, de un delito, por interpretar el código penal de una manera, y después me comentan los compañeros que no se ha cometido ningún delito. ¿Tendría alguna responsabilidad?.