Les cuento el caso y les pido su ayuda con las dudas. Tengo un pequeño local en una comunidad muy grande. En el bloque al que pertenezco hay una zona común a la que contribuye todo el bloque al mantenimiento. La cosa es que de hace tres años se está imputando ese gasto solo a los locales por lo que nos aparece saldo negativo que hay que regularizar. Por lo visto en alguna reunión se decidió por parte de las viviendas que se nos imputase a los locales ya que ningún propietario de local asistió a ella. Tampoco estaba en el orden del día. Yo he ingresado todas las cuotas y mi saldo sería positivo pero según la administración debo dinero y salgo como morosa.
Yo pregunto, la administración no quiere corregir esos gastos y en la próxima reunión ya se encargará de que no pueda votar. Será mejor que yo impugne el acta de esas cuentas o esperar a que me hagan un monitorio y defenderme.
Yo estoy por lo segundo pero no sé qué será mejor.
Muchísimas gracias de antemano por su ayuda y su tiempo.
ustede debió impugnar ese acuerdo hace años, no lo hizo, lo cual para la ley significa que está de acuerdo.
Esto es a grandes rasgos.
Ahora bien habría que saber de que se trata exactamente y si tiene obligacupion de contribuir a ese gasto.
Pero lo veo muy dificil dado su aceptacion
En el acta no figuraba ese acuerdo. Solamente si se iba a hacer ese mantenimiento u otro. Siempre se ha imputado el gasto a todoas las viviendas y garajes. No había votación para decidir si eso lo pagaban unos u otros, solo si se iba a hacer (como en tiempos anteriores).
En los psresupuestos aparece todo el gasto en el bloque conjunto para calculo de cuotas y luego no se puede imputar solo a los locales.