Se me tiene imputado durante años (lo cual ya conlleva en sí una dilación indebida) por simples sospechas, sin ninguna prueba de cargo (incluso con alguna prueba de descargo) y de forma ilegal, ya que no se me permite acceder al sumario a pesar de no existir secreto sumarial, lo cual supone una clara vulneración del derecho de defensa. El juez instructor, además, no responde a los recursos de reforma en los que mi abogado denuncia vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y le solicita copia del expediente.
Según me insinuó mi abogado, lo que pretenden es alargar esta situación hasta que cometa algún "error" por el que me puedan imputar un delito concreto (lo cual no sucederá, porque a diferencia de ciertos jueces y policías yo no soy un delincuente habitual).
No se me ha imputado ningún delito concreto. El juez funda su imputación en un hecho manipulado por la policía, que en principio no es delictivo pero que, debidamente manipulado y maquillado, se hace pasar como presuntamente delictivo, y a partir de cual me investigan para ver si hay algo más o si pueden sacar de mentira verdad. Además, supongo que la policía se habrá encargado de borrar pruebas de su manipulación para que sea más difícil demostrar que manipulan hechos o se los inventan.
Lo que denuncio en este post es esto último: la existencia de una imputación sin pruebas de cargo basada y justificada, fundamentalmente, en un hecho manipulado o inventado (depende de cómo se mire, ambos calificativos son válidos) por la policía.
¿Qué debería hacer ante esto? Sé que en principio puedo hacer poco, y que sólo a posteriori podría demostrar que la policía miente, pero me gustaría saber qué opinión tienen ustedes o qué actitud preventiva debería tomar.