Ruben Cas, lo explicastes bastante bien, por ahí va la información:
1º tiene que la adminsitración tomar medidas cautelares una vez que tenga conocimiento de la imputación de este funcionario??
2º tiene obligación de abrir un expediente disciplinario.
3º es policía, pero se presenta por promoción interna para un ascenso.
que opinas., y muchas gracias
En referencia a la foto. Cuanta gente ves cada día cometiendo alguna infracción de tráfico?? Y el 99,99% no son denunciados, sino nadie tendría ya carnet. Visto así te podría decir que si somos todos iguales. Pero te explicare que la prohibición de conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil, tiene como excepción a los agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones entre otros. Desconozco si ese agente hablaba con su novia o con su superior.
Un saludo.
Hola.
No he entendido la cronología. El policía ya es funcionario, o va a opositar, o se ha sacado la plaza mientras dura el proceso? La oposición a policía dura un año y otro más de academia. Podrías decir a qué cuerpo de policía pertenece?
En las bases para opositar a cualquier cuerpo de policía es requisito imprescindible no haber sido condenado por ningún delito. Si está imputado, pesa su presunción de inocencia y podría aspirar a la plaza. De todos modos, la Policía tendrá conocimiento de sus detenciones policiales y denuncias hacia esa persona, y aunque haya salido absuelto o no haya sido condenado aún, evidentemente se valorará dicha información para decidir si entra o no al Cuerpo.
Sobre el otro debate nada que decir. En España la justicia es muy garantista y eso lo aprovechan TODOS, desde los rateros multireincidentes que -parece- que nunca entren a prisión, como policías o políticos que -parece- que contratando buenos abogados se libran de todo como Camps. De todos modos os digo que sí han habido y hay politicos, policias y mossos en prisión.
Y como dice kapitan es muy distinto el caso de un policia que el de un político. Cuando a un policía le imputan un delito le apartan de sus funciones y le suspenden sueldo hasta que se resuelve el tema; y si es condenado es expulsado del cuerpo y tiene vetado seguir ejerciendo su profesión no solo por la inhabilitación penal, sino tambien por el hecho que es expulsado internamente del cuerpo de policia que pertenezca y, a mas a mas, con antecedentes ya no podrá optar a presentarse a otra oposición hacia otro cuerpo de policía. Quedan totalmente desamparados en ese sentido, mientras que un político siempre le acaban buscando una silla nueva o un empleo bien pagado dentro de su partido.
kapitan dijo: i comentario es porque me gustaría la misma tolerancia, o mejor dicho, la misma intolerancia en los casos a los que me he referido que en las que se muestra habitualmente hacia la policía.
-------------
¿Les quitamos 3 puntos y les ponemos 100€ de multa?
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/149199_625440524136397_1451101793_n.jpg
Urdangarin, está libre, ortega cano también, la infanta ni te cuento, los Mossos de la Cuadra que ESTÁ DEMOSTRADÍSIMO torturaron a un ciudadano, libres tambien y acojonando al personal, los policias que están en las manifestaciones SIN NUMERO NI PLACA.. como los del PASAMONTAÑAS, vamos..en fin, ,¿seguimooss??
Considero una verguenza que un delincuente callejero convicto, confeso y condenado, pueda presentarse a oposiciones a la PN para seguir haciendo lo mismo, dentro, e impunemente.....
No me molestó en absoluto ni mi intención era que lo pareciese.
Mi comentario es porque me gustaría la misma tolerancia, o mejor dicho, la misma intolerancia en los casos a los que me he referido que en las que se muestra habitualmente hacia la policía. Estamos hartos de ver cómo nos dicen que una imputación no significa nada, que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario, que no se puede condenar paralelamente y sin juicio a nadie... sin embargo, cuando ese alguien es un policía, no sólo se le condena públicamente sino que se toman medidas disciplinarias de régimen interno y que la aplicación para él de la ley lleva implícita una pena que no la lleva para el resto de administrados.
No sé qué relación tienes con esa persona, ni qué obligación puede tener él de contestar la verdad o tan sólo de contestar cuando le preguntas, pero sin más aclaraciones me parece normal que no reconozca nada.
perdón por si tanto le motestó el mensaje expuesto, pienso que hay formas y formas de contestar...por cierto y a modo de aclaración si se le preguntó por la situación de esta persona y lo niega...pero bueno espero no moleste también esta pequeña afirmación en un tema que desconzco, gracias
Estamos cansados de ver que estar imputado no impide a los diputados, senadores, concejales, alcaldes, presidentes de autonomías y jefes de la oposición en los distintos gobiernos... seguir ejerciendo como tales, no veo por qué un policía debería ser distinto, quién sabe, quizá recurra la imputación el fiscal, pues como todos los españoles somos iguales ante la ley...
En cualquier caso, para opositar el requisito suele ser no estar condenado, no imputado, nadie tiene que informar sobre lo que no se le pregunta, o tú lo harías?
no se si es el mesaje que voy a exponer encaja en este apartado, esperando vuestro mágifico asesoramiento:
que medidas tiene o debe tomar la adminsitración una vez que tiene conocimiento del juzgado de que un funcionario (policía) está imputado por "falsifcación de documento Público" y estafa???, la adminsitración tiene conocimiento oficial aproximadamente hace más de un mes, curiosamente esta persona en ese margen de tiempo se presenta a un fase de concurso oposició, Puede hacerlo, la ocultación por parte de la adminsitración con todos estos datos puede dar lugar a alguna infracción penal??
bueno gracias de ante mano toda aquella información que me podraís ofrecer al respecto os lo agradecería... muchas gracias.