Teniendo sentencia firme contra una constructora, ante su incumplimiento instamos la oportuna ejecución de medidas. Le dieron un plazo de seis meses en el que cumplieron parcial y cutremente la sentencia.
Presentaron un escrito diciendo que habían cumplido. Contestamos diciendo que no y solicitando vía esas alegaciones que:
1. Se valorase una indemnización que seguí pendiente de valoración (por menor valor de unos inmuebles que no tenían que reparar; el juez entendió que en cuanto a esos nos pagaron el minusvalor, que no había sigo fijado). Atendiendo a eso, solicitamos vía alegaciones, contestando en un escrito.
2. Se nos indemnizaran los daños y perjuicios ocasionados por su defectuoso incumplimiento.
Siendo un asunto de turno de oficio, solicité el nombramiento de los peritos. Allá por abril me preguntaron que tipo de peritos. Pedí uno inmobiliario y otro técnico (arquitecto u aparejador).
Desde entonces, nada. Eso supone que hace un año y medio que tenemos sentencia favorable y que desde abril de este año no ha pasado nada en el procedimiento.
¿Procede que presente un escrito de impulso procesal? ¿Qué diría en él?
Gracias de antemano!
En la demanda se reclamaban distintos tipos de desperfectos en una vivienda y otros del edificio. Además, se había comprado una plaza de garaje afectada por una columna que no estaba en el proyecto. Se solicitó que se cambiara la plaza de garaje por otra o subsidiariamente que indemnizasen por el menor valor que tenía la plaza de garaje al tener esa incomodidad de la que no había sido informado el vendedor.
Se condenó a reparar todo y a realizar determinadas modificaciones en las zonas comunes y a que abonaran la diferencia de valor. ¿Qué valor? El que fije un perito inmobiliario que no han nombrado. Tras el incumplimiento del plazo que le dieron para ejecutar las obras, planteamos ejecución de sentencia. Le dieron seis meses. Pasados los seis meses ellos presentaron un escrito diciendo que habían cumplido y nos dieron un plazo para presentar alegaciones. Las presentamos explicando que no habían cumplido en todo y que lo hecho estaba mal. Solicitamos perito para que comprobara que era como decíamos nosotros y, además, otro perito para que valorase ese menor valor de la plaza de garaje.
Desde abril no sabemos nada.
Gracias