Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impulso judicial

2 Comentarios

Impulso judicial
25/05/2018 13:18
hola me gustaria que algun abogado del grupo me respondiera a una duda me explico estoi esperando que me notifiquen una sentencia del provincial de custodia compartida y vamos para 2 meses que ya resolvieron el recurso y aun no me lo han notificado y ayer llame a mi abogado y me dijo que habia presentado un impulso para que me notificaran la sentencia mi pregunta es si es verdad que existen los impulsos para que te notifiquen una sentencia puesto que mi abogado siempre me esta engañando y no me cfreo nada de el gracias de antemano.
26/05/2018 06:04
Victorius
Buen día Victorius. Supongo que se encuentra nervioso esperando el resultado de la sentencia, pero no lo debería pagar con el foro. Para todo trámite procesal las leyes establecen unos plazos cuyo incumplimiento por las partes pueden tener consecuencias fatales para sus pretensiones pero generalmente ninguna cuando ese incumplimiento proviene de los órganos jurisdiccionales. Cuando transcurren con creces los plazos fijados por la ley y el proceso no sigue su curso con normalidad (por ejemplo, contestada la demanda no se fija día para el acto de la audiencia previa o celebrada la vista no se dicta sentencia) las partes pueden presentar un escrito al juzgado denunciando esa demora y solicitando la práctica del acto o resolución que proceda. Esa demora en ningún caso es imputable a su abogado y no éste no tendría por qué faltarle a la verdad.

Un saludo y no se preocupe que deben estar a punto de notificarle la sentencia que espero le sea de su agrado.
26/05/2018 08:21
Schezlaf
muchas gracias por su respuesta se lo agradezco de verdad que aya perdido un poco de su tiempo en resolverme la duda y si la verdad es que estoy desesperado para que engañarnos un saludo.