Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impugnar una licencia de obras

4 Comentarios
 
Impugnar una licencia de obras
18/04/2007 18:19
Hola a todos, me gustaría saber procedimiento y plazos para impugnar la concesión de una licencia de obras, una vez he comprobado que la misma es ilegal contando incluso con informes desfavorables de técnicos.
Gracias
04/05/2007 12:53
Lo subo por si........
06/05/2007 12:08
para recurrir la licencia, como acto administrativo, en principio son dos meses desde su concesión ... pero puede interpretarse dos meses desde que se tiene público conocimiento (sea por el cartel de obra, sea por su inicio)

aparte de eso, una obra ilegal es denunciable durante su construcción ... y, aunque no puedo concretarte el plazo, hace bastantes años era hasta un año después de finalizadas las obras

esperemos que los abogados nos indiquen el procedimiento ... porque una cosa es impugnar la licencia y otra es denunciar irregularidades en la obra

en cualquier caso, cada procedimiento tiene sus plazos ... en el sentido de que, sea cual fuere el procedimiento, desde que presentas un escrito se inicia un plazo para emprender la acción judicial ... es decir, que si presentas hoy un escrito en el ayuntamiento, y esperas tres o cuatro meses por una respuesta escrita, puede que en ese tiempo se haya agotado el plazo para iniciar la acción judicial
10/05/2007 13:16
El plazo son cuatro años... Puedes iniciar un Contencioso Administrativo...
10/05/2007 13:23
Hola, me podrías decir dónde pone que el plazo son cuatro años?