Hola;
Acabo de ser despedida, a la empresa se le han concedido 2 ere definitivos, el primero de ellos se ejecuto en su totaliadd (unos 60 despedidos aprox) este ultimo se solicito para 43 personas, al final solo hemos sido 4 los despedidos, extraoficialmente me consta que ha sido x motivos particulares y no por restructuracion de plantilla y menos aun por causas economicas ya que poco le puede beneficiar a la empresa desprenderse de 4 unicos trabajadores.
En la empresa quedan 77 trabajadores, ninguno de ellos se queda con reduccion de jornada ni salarial, para mas inri yo tenia la jornada reducida por guarda y custodia de un menor (la unica en toda la empresa) y ha sido el unico despido en mi seccion, el viernes tengo cita con un abogado y por lo que he podido interpretar en conversacion telefonica con el puede haber algo irregular en el despido.
Me gustaria saber vuestra opinion ya que a mi no me cuadra nada que una empresa que solicita un expediente de regulacion de empleo por causas economicas para 43 personas lo utilice solamente para despecir a 4, de paso decir que me han largado sin indemnizacion y sin abonarme las 7 nominas que se me adeudaban.
Un saludo a todos
desde luego que huele mal, pero habria que examinar toda la documentacion del ERE, ultimamente los juzgados estaran tirando p´tras los eres, declarandolos NULOS.
ERIZVL@HOTMAIL.COM