A ver, la clave está en que es EL MISMO ORGANISMO el que convoca diferentes categorías; y tú puedes cumplir los requisitos para dos de ellas, por ejemplo. Entonces yo entiendo que tienes el derecho a presentarte a ambas, y si no la administración te conculca ese derecho. Lo que no tengo claro es a qué apelar entonces: está claro que si las plazas son públicas han de garantizarte la libre concurrencia a ellas, y si coinciden horas, esto es imposible. Otra cosa es si hablamos de Organismos distintos. Entonces no hay caso.
Sí, pero la administración puede decir que esa es la fecha y que los opositores deben adaptarse a ella.
Esa impugnación tendrá que estar basada en algo, no simplemente que a alguien le coincide con otra oposición, si no habría tantos días de oposición como opositores.
Muchas gracias Lexis, en mi caso quizás sea tarde pero volveré a encontrame en la misma situación en las próximas opos. Lo que no me queda muy claro es lo de presentar impugnación o reclamación. No se muy bien el procedimiento: ¿he de presentar un recurso de alzada ante la administración dentro del plazo que contemple las bases? ¿puede haber otra vía o he de esperar a que resuelva dicho recurso? En todo caso, entiendo que ese procedimiento ha de quedar establecido en las bases?
La publicacion, en el tablon de anuncios, de las fechas y horarios de las pruebas, es impugnable en un plazo.
Si no se presenta impugnacion o reclamacion motivada en ese plazo, ya no hay nada que hacer.
Conviene leer muy bien las Bases.
Hola, estoy interesado en este tema, y en la respuesta de Lexis.
¿En base a que norma deben establecer fechas diferentes? Pienso que cada administración pone la que le venga bien y ya está.
¿en qué puedes basarte para recurrir?
Hola Lexis, gracias por contestarme, el caso es que ya presenté una reclamación y no me han contestado nada. Lo que ahora me planteo es si denunciarlo ante el contencioso-administrativo y, en ese caso, qué posibilidades tengo. ´¿Podría apelar a que me conculcan un derecho constitucional?
Todavía estoy en plazo para denunciar porque hace unos tres meses del silencio administrativo y tengo entendido que son seis desde que se produce como tal
Si tu has presentado solicitud a varias plazas, la Administracion tiene la obligacion de establecer fechas diferentes.
Las fechas de los examenes no se establecen en las Bases, sino que son designadas posteriormente por la Administracion.
Si estas en un caso de esos, debes presentar un escrito de reclamacion, cuando hagan publicas las fechas de los examenes.
¿Se pueden impugnar las bases de una oposición (de educación, para más señas) si tienes la posibilidad de presentarte a varias categorías y te es imposible porque efectúan todas las pruebas el mismo día y a la misma hora? (siendo el mismo organismo el que convoca , y ante la evidente posibilidad de que con una misma titulación puedas acceder a varias pruebas). El mayor problema reside en que en las bases no se refleja la fecha posterior en que tendrán lugar los exámenes. ¿Qué impugnar entonces? ¿Y cuándo?
Gracias