Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impugnar la validez de la Junta general

1 Comentarios

17/12/2004 10:29
Para impugnar una Junta General de socios de una S.L. hay que interponer ante el Juzgado demanda de impugnación demanda de impugnación de acuerdos sociales.

Hay que tener en cuenta que la acción de impugnación caduca a los 40 días de celebrada la Junta en caso que el acuerdo o acuerdos adoptados se opongan a los estatutos, o lesionen en beneficio de uno o varios accionistas o terceros los intereses de la sociedad (en tu caso, por lo que explicas quizás podría tratarse de una impugnación de Junta porque se ha producido algún defecto en la constitución de la misma). Si se tratase de un acuerdo contrario a la Ley, el plazo para impugnar la Junta sería de una año desde la celebración de la misma.

En resumen, tendrás 40 días o un año para impugnar la Junta. Ello dependerá del motivo por el que la quieras impugnar. En cualquier caso para poderte ayudar necesitaría más datos de los que has aportado.

Si tienes alguna duda puedes llamarme al 93 366 39 90.
Impugnar la validez de la junta general
07/12/2004 12:27
Hola, me gustaría saber cómo puedo impugnar la validez de la JUnta General de una Sociedad Limitada de la que yo soy socia. Gracias