Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnar el alta medica o solicitar incapacidad permanente

1 Comentarios

04/05/2024 19:31
MaríaDo99
Hola. El tema varía según seas fijo de empresa y debes reincorporarte al darte el alta o si eras de contrato o te despidieron durante la baja, por lo que deberás inscribirte el las oficinas del SEPE.
Si te reincorporas, mi consejo es no recurrir el alta pues como ya expliqué en este foro, no sirve para nada.
En cambio, si estás despedido y te inscribes en el paro ( cobrando o no depende de cada caso) , puedes solicitar la incapacidad permanente ante el INSS.
Otra posibilidad, (más difícil) es buscar un trabajo y una vez han transcurrido 180 días desde el alta médica , se puede acudir al médico de cabecera y pedir la baja de nuevo y se inicia un nuevo proceso.
Saludos
Impugnar el alta medica o solicitar incapacidad permanente
03/05/2024 14:12
Buenas tardes,

Quería saber si es mejor Impugnar el alta medica o solicitar incapacidad permanente? El objetivo es la I.P. por calcificaciones en el hombro y cervicalia, mi trabajo es de coger peso. Me dieron el alta antes de agotar los 365 días, aún a esperas de una prueba diagnostica y rehabilitación. He ido al medico privado y me ha dicho que no tiene cura que va a ir a peor.

Que me aconsejáis?

Gracias