Para Giroma,
Si tienes una antigüedad igual o superior a 10 años en un grupo inmediatamente inferior (D o C2), puedes presentarte sin titulación al grupo C1, acogiendote a la disposición 22 de la Ley 30/1984. De lo contrario tendrás que impugnar las bases mediante recurso potestativo de reposición, en el plazo de 30 dias, por incumplimiento de una norma de rango superior como es el Ebep. "Principio de jerarquia normativa"
Hola,
Quisiera saber como termino el tema este que redactaste ya que estoy en una situación similar. Al igual que tu tengo la misma duda y problema, bueno si tienes o tenéis información que pueda serme útil estaré muy agradecido.
Un saludo!
Quiero presentarme a una oposición de promoción interna, administración local, del grupo C1.
Según el artículo 76 del Ebep, para el acceso al grupo C1, será necesario titulación de Bachillerato o Técnico. Sin embargo el ayuntamiento convocante en las bases exigen la titulación de "Bachillerato o Técnico Superior". Yo dispongo de titulación de Técnico pero no me la dan por buena, me dicen que tiene que ser Técnico Superior o su equivalente FPII. A mi entender el ayuntamiento convocante está cometiendo una ilegalidad al no aceptar la titulación de Técnico que establece el Ebep para el grupo C1.
Quisiera saber si puedo quedar excluido del proceso selectivo por no tener la titulación requerida en las bases, habiendo una norma de rango superior como es la Ley 7/2007 (Ebep).
Gracias