Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿impugnar alta. tierra de nadie?

1 Comentarios
 
14/05/2016 10:36
Hola! Buenos días!
No he recibido respuesta a mi pregunta. Aunque se que dispongo de tiempo para reclamación si es que procede.
Entonces ante una situación parecida en futurass lesiones por accidente labora:
- Será más conveniente esperar a los 10 días que dice la ley y después hacer " Cambio de contingencias?.
- O El tema de impugnar un alta por IT concedida por la mutua yo creo que no se ha hecho bien o yo no he entendido correctamente.
Un saludo
¿impugnar alta. tierra de nadie?
08/05/2016 12:40
Hola!!
Un accidente laboral. La IT por accidente laboral. Desplazamiento del músculo. La mutua dice que aunque ésta lesión produce limitaciones, que es debido a una artrosis. La mutua da el alta. Acude a su médico de cabecera. Se impugna dicha alta ante el INSS. Hay un plazo de contestación. por parte del INSS. Éste contesta acorde a la mutua. Y conlleva la incorporación al trabajo. La sorpresa viene en la nómina. Viene. reflejado de no haber trabajado10 ddías. Como si no hubiera asistido al trabajo esos días .
Entonces mi pregunta es: el tiempo desde la fecha de impugnación hasta la contestación de la misma, estamos en " Tierra de nadie"? O sea, ni mutua ni empresa abona?
Gracias. Un saludo