Buenos días. Tras 365 días de incapacidad, pasé la revisión del INSS y estos personajes, con todos los informes que les llevé, me dieron el alta a través de carta certificada.
He presentado la disconformidad dentro del plazo indicado pero, si se produce el alta definitiva, quiero impugnarla en el Juzgado. Ahora mismo no puedo pagar los honorarios de un abogado y mucho menos de un perito médico, por lo que estoy considerando hacerlo todo yo (precisamente estudio Derecho). La cuestión es que necesito algunos consejos para que el intento llegue lo más lejos posible. Necesitaría conocer:
-En qué Juzgado de lo Social me corresponde poner la demanda (estoy en Madrid). He visto que en el edificio de Princesa, 3 hay varias Salas, pero no sé si este es el Juzgado que me corresponde por domicilio.
-Consejos para preparar la demanda.
-Si las pruebas se aportan al tiempo que la demanda, y cuándo se las evoca en la vista.
-Cómo se desarrolla una vista si me tengo que defender a mí mismo.
-Cómo manejarse ante el juez y el abogado de la parte contraria.
Hola. Según mi opinión, la impugnación de una alta médica ante el Juzgado es que no es práctica.
Si eras fijo de plantilla, te habrás reincorporado y estarás trabajando. Si el juicio es después de 6 meses desde el alta médica, no sirve para nada pues antes del juicio podrás coger la baja de nuevo antes del día del juicio.
Si el juicio es antes de los 6 meses, el/la abogado/a del INSS, en conclusiones, alegará que la mejor prueba de que el alta médica es correcta es que desde el alta médica hasta el día anterior al juicio, has estado trabajando.
Por otra parte, si no eras fijo de plantilla, al darte de alta médica, imagino que estás en el paro y a mi criterio, lo mejor es solicitar la incapacidad permanente para posteriormente reclarmar ante el juzgado.
No sé si me he explicado bien.
Yo nunca recurro las altas médicas.
Saludos
Yo he recurrido el alta por vía administrativa y tienen de plazo hasta mañana para responder o no hacerlo, lo que confirmaría el alta.
Sin embargo, yo considero que dadas las lesiones que parezco y los informes que he aportado, el alta médica no es acertada ni mucho menos estoy para volver a realizar las funciones que hacía en mi trabajo. Por eso, siento que debo pelear por ello.
En cuanto a los tiempos que me indica sobre los juicios, me han dicho que esto es algo muy rápido y que en los cinco días siguientes a presentar la demanda se celebraría la vista, entregándose respuesta igualmente unos días después, por lo que más allá de los gastos económicos que puedan surgir de la contratación de un abogado y un perito, creo que sí merece la pena intentarlo.
Buenas,
Supongo que como ya sabrás, el inss no suele reconocer un error propio en el recurso administrativo que dices que pusiste, por lo que ponte en que estas de alta.
No se si ya trataste el tema con la empresa, pero ahora deberías coger las vacaciones que tienes pendientes del año de baja y automáticamente deberían hacerte pasar un reconocimiento medico por el servicio de prevención de la empresa para saber si estas o no para trabajar.
En dicho reconocimiento, si como dices no estas para trabajar, lo reflejaran dictaminando que no estas APTO o incluso un APTO pero con restricciones. Esto te dará mas pruebas para juicio.......