Buenos días. Tras 365 días de incapacidad, pasé la revisión del INSS y estos personajes, con todos los informes que les llevé, me dieron el alta a través de carta certificada.
He presentado la disconformidad dentro del plazo indicado pero, si se produce el alta definitiva, quiero impugnarla en el Juzgado. Ahora mismo no puedo pagar los honorarios de un abogado y mucho menos de un perito médico, por lo que estoy considerando hacerlo todo yo (precisamente estudio Derecho). La cuestión es que necesito algunos consejos para que el intento llegue lo más lejos posible. Necesitaría conocer:
-En qué Juzgado de lo Social me corresponde poner la demanda (estoy en Madrid). He visto que en el edificio de Princesa, 3 hay varias Salas, pero no sé si este es el Juzgado que me corresponde por domicilio.
-Consejos para preparar la demanda.
-Si las pruebas se aportan al tiempo que la demanda, y cuándo se las evoca en la vista.
-Cómo se desarrolla una vista si me tengo que defender a mí mismo.
-Cómo manejarse ante el juez y el abogado de la parte contraria.
Hola. Según mi opinión, la impugnación de una alta médica ante el Juzgado es que no es práctica.
Si eras fijo de plantilla, te habrás reincorporado y estarás trabajando. Si el juicio es después de 6 meses desde el alta médica, no sirve para nada pues antes del juicio podrás coger la baja de nuevo antes del día del juicio.
Si el juicio es antes de los 6 meses, el/la abogado/a del INSS, en conclusiones, alegará que la mejor prueba de que el alta médica es correcta es que desde el alta médica hasta el día anterior al juicio, has estado trabajando.
Por otra parte, si no eras fijo de plantilla, al darte de alta médica, imagino que estás en el paro y a mi criterio, lo mejor es solicitar la incapacidad permanente para posteriormente reclarmar ante el juzgado.
No sé si me he explicado bien.
Yo nunca recurro las altas médicas.
Saludos