Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnar acta SL

5 Comentarios

09/06/2009 14:57
Me equivoque; pensé que en su mensaje anterior había dicho que fue universal.

De todas formas, el socio no puede convocar la junta, tiene que hacerlo el administrador. Todo lo que ha hecho su socio está lleno de irregularidades y tendrá problemas si intenta formalizarlo; debe contestar al burofax poniendo en evidencia todas las irregularidades cometidas y diciendo que tanto la convocatoria como la junta celebradas son nulas; busque un abogado que le revise la documentación pues probablemente le interese presentar una querella criminal por falsedad.
09/06/2009 12:17
Por que es junta universal?
El acta solo pone Junta General de Participes, aun siendo convocada como estraordinaria.
La representacion del socio que no se presento tiene que reflejarse en el acta, debian de habermelo comunicado en la convocatoria?
No pueden hacer ahora un documento en el que cedia el derecho a voto al otro socio.
Gracias
09/06/2009 10:58
Las juntas universales sólo pueden celebrarse si está presente el 100% del capital; por lo tanto cuando presente en el registro unos acuerdos tomados en junta universal a la que sólo asiste 2/3 del capital, se la tirarán abajo.

De todas formas y en prevención de futuras actuaciones creo que debería contestar al burofax que le han enviado poniendo en evidencia las irregularidades cometidas y la nulidad de los acuerdos que dice haber acordado; quizás le convenga consultar con un abogado para que le prepare el escrito de contestación.
09/06/2009 10:46
La junta la convoco el socio que se presento,como junta extraordinaria, enviando me un burofax, con el orden del dia el de los acuerdos adoptados , como lugar el domicilio social de la empresa y a la hora que yo me presente.
Le envie un burofax solitandole informacion sobre los temas a tratar y no me facilito ninguna informacion.
Cuando la convoco llame al otro socio y me dijo que él no sabia nada que nos veiamos en la Junta y no se presento.
08/06/2009 22:40
¿como se convocó esa junta?
Impugnar acta sl
08/06/2009 17:43
Buenas, el 14/02/2009 se celebro una junta extraordinaria de la SL que soy socio-administrador junto a 2 personas mas partes iguales 1/3 cada uno.
Los otros 2 tienen otra empresa juntos y me estan dando muchos problemas.
Cuando llego a la Junta solo estaba uno de ellos, me dijo que no sabia en donde estaba el otro y que no tenia llave de la oficina. Despues de espera 30 min en la puerta le digo que me llame cuando llege,para celebrar la junta.No me llama.
EL 5 de Junio me llega un Burofax del acta de esa junta diciendo que se celebró en la puerta del domicilio fiscal, que la celebró él solo con el 2/3 del capital que él es titular.
Dice que los acuerdos se adoptan por unanimidad por no haber constancia de intervención ninguna.
Los acuerdos son:
A) Ampliación de Capital mediante la emisión de participaciones, que en el plazo de 15 dias las puede suscribir él.
B)Se nombra el Administrador Unico.
C)Cambia el domicilio a la dirección de su empresa.
Que puedo hacer, se puede impugnar, es legal?
Muchas gracias