En una ocasión impùgné un acta por el hecho de tomarse un acuerdo en el punto de ruegos y preguntas, o sea fuera del orden del dia, sin entrar en el contenido del acuerdo, y se ganó,
quedadno anulado ese punto del acta.
El orden del dia fija el contenido de la junta y los ruegos y preguntas no son más que eso.
Genéricamente tienen argumentos válidos ambas partes (Vio y Fontanero). En el caso que nos ocupa estoy de acuerdo con la respuesta de Fontanero. Es totalmente aplicable al caso la doctrina jurisprudencial del TS.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
he hablado con el administrador y me ha dicho que sabe que el acuerdo es nulo pero que aun asi y todo van a seguir adelante, que tengo que denunciar a la comunidad o impugnar el acta en el juzgado,alguien me puede decir como hago eso? voy a la policia y denuncio? en que juzgado lo hago en el de guardia??
No es que sea insolidaria, es que el bar tiene permiso de la comunidad para todo, ademas de que cierra antes de las once todos los dias, y no tengo dinero para pagar una denuncia por un tema personal de un vecino con el dueño del bar
Tengo otra duda, en el caso de que se pusiera este tema en el orden del dia, es necesario mayoria para denunciar? no tendria que ser estar todos deacuerdo?lo digo porque en si no es un problema de la comunidad, sino de un vecino al que le molesta el ruido(curiosamente solo le molesta a un vecino) no deberia ser ese vecino el que denuncie directamente al bar?
Pueden obligarme a pagar los costes de abogado y procurador para la denuncia?
El administrador me ha dicho que puedo cambiar mi voto, y oponerme ya que yo no asisti a la reunion pero delege el voto para los asustos del orden de dia y este punto no estaba en el orden del dia, si hago eso estoy exenta de pagar los gastos de la denuncia al bar? o sigo estando obligada a pagar?
Muchas gracias!
Se me ha olvidado una cosa mas,el acta que yo tengo no viene firmada ni por el presidente ni por el secretario, no se si el original si lo esta, esto afecta para algo mas?
He estado leyendo la ley de propiedad horizontal pero no me aclaro con los casos en que es necesario solo mayoria en las votaciones y en los que es necesario que todos los vecinos esten de acuerdo, en este caso de la denuncia que haria falta? y si voto en contra estoy exenta de pagar abogado?
Muchas gracias de nuevo
Mire....para impugnar debe ir al juzgado de primera instancia, pero debe ir con abogado y procurador, es decir, vaya pensando en soltar la "tela",..... ¡ah!..... y dese prisa puesto que el nuevo gobierno quiere imponer una tasa por cada vez que se requiera ir a ese recurso, es decir, la justicia. Está próximo a salir, dese prisa... Usted posiblemente gane ¿o no? pero de momento vaya pensando en adelantar 1.000 euros.
En cualquier caso, si la Comunidad quiere denunciar al bar, deberá aportar en el juzgado el acta de la Junta donde se tomó el acuerdo. Ahí se verá por el juzgado que ese acuerdo carece de validéz.