Me explico.
Yo hice un escrito de solicitud de reducción de jornada por mi hijo para trabajar al 70% de la jornada (1197 horas, el 100% son 1710) a partir del 1 de enero de 2019 con el siguiente horario:
- 1ª Semana: martes de 16:00h a 8:00h
- 2ª Semana: martes de 16:00h a 8:00h
- 3 ª Semana: martes de 16:00h a 8:00h
-4 ª Semana: martes de 16:00h a 8:00h
- 5ª Semana: viernes de 15:00h a 8:00h
- Un sábado de cada 5 guardia de 24h
- Un domingo de cada 5 guardia de 24h
Esta reducción ha sido aceptada por la empresa, es más recibí por correo certificado la aceptación de la misma.
Hasta aquí todo bien.
Resulta que mi superior nos envió hace un par de días por correo eléctrónico el calendario laboral de turnos 2019, y mi sorpresa es que hay 2 sábados ( 48h) y un domingo (24h), que por secuencia aprobada en la reducción me corresponde realizarlos a mí, y me los ha quitado y se los ha asignado a otra persona. Este cambio genera que a fin de año hago un total de 72horas ( 60h para hacer mi 70% y las 12 restantes serían extraordinarias que me negaría a hacerlas) menos de la jornada que tengo pactada en la reducción de jornada.
Le envíe un email, diciendole que era un error y que debía corregirlo ya que no puede quitarme a mi de mi secuencia pactada para darle a otros y que no llegue yo a las horas.....sin respuesta.
Le llame ayer por teléfono y me dijo que la empresa le había dicho que tiene que hacer un reparto equitativo de horas, que si es provisional, que lo compense con extrordinarias el mes de vacaciones en agosto ( en agosto estamos de vacaciones pero no contratan sustitutos y nos repartimos los días de servicio asistencial en guardias de 24h). Yo le indico que eso no es así, ni caso......siempre está con evasivas, pensando que somos tontos.
Estamos en plena negociación por que quieren que obligarnos a trabajar como horas extraordinarias este año 2018 ( la plantilla de media ha hecho 100 h extras ya, pero esto es otro cantar) los días 24 , 25 y 31 de diembre, al precio que ellos digan.
Y me da que me han dejado esas 60 horas para envainarme a mi esos días y alguno más por que le da la gana del año que viene.
Resumiendo, si se me ha aprobado la reducción ese horario a partir de 1 de enero con esa secuencia y esas horas a partir del 1 de enero de 2019:
- puede quitarme días que me corresponden por la cara? Y encima no llegue a mi jornada?
- asignarlos a otra persona para que acumule horas?
- que no llegue yo a mi jornada y que me obliguen a recuperar esas horas cuando ellos quieran?
Que pasos debo seguir?
Un email más intimidatorio ( con argumentos juridicos) a mi superior? a RRHH? EScrito sellado de disconformidad??
Citarme con abogados?