Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación tasación costas

1 Comentarios

perfil ABQ
12/05/2011 21:58
Sinceramente, no sé qué aconsejarte en cuanto a las costas que te han pasado. Pero, referente a las tuyas, me parece absurdo. Por propia experiencia te puedo decir que en mi colegio no se da la razón a una impugnación de esa cantidad. Entre otras razones porque no estamos hablando de aranceles, sino de honorarios, en los que se puede tener un pequeño margen en la minutación, atendiendo a la complejidad del asunto, trabajo desarrollado, etc. Esto suele estar recogido en las normas generales de las normas ORIENTADORAS. Desde luego que teniendo "amigos" (colegio y compañero) como estos, no necesitamos enemigos. Lo siento.
Impugnación tasación costas
12/05/2011 19:19
Hola:
un compañero ha impugnado mi tasación de costas por excesivas en 20.-€.
El Secretario remitió solicitud de informe al Colegio y estos le contestaron que si que me había excedido en 10.-€, con lo que el secretario me ha condenado a mi personalmente como letrada a abonar 30.-€ por el informe del Colegio y a abonar las costas de mi compañero( en lo que a la impuganación por excesivas se refiere) por haberse admitido la impuganación por excesivas

Por lo que mi compañero, a pasado una tasación de costas de 118.-€ y el procurador de 70,14, es decir yo me he excedido en 20.-€ y por eso se me condenan a pagar 188,14.-€

A la vista del art que trata de la impuganación de honorarios por excesivos en el Libro de Orientación de Honorarios del Colegio, teniendo en cuenta,que la base para el cálculo de Honorarios será la cantidad en que se reduzca de la minuta impugnada( se ha reducido en 20.-€)y segun el baremo de 0 a 300, y teniendo en cuenta que debo aplicar el 5%, mi compañero debería cobrar 6.-€(más IVA claro), cierto es que el colegio establece como criterio orientador en ese artículo 100.-€.

Mi pregunta es ¿puedo impugnar lyo ahora la tasación de costas de mi compañero por excesivas acogiendome al art. 394.3 de la LEC( 1/3 parte de la cuantia, es decir 1/3 parte de 20.-€)? ¿Vosotros que me aconsejais que haga?

Por favor dadme algún consejo.,