Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación por temeridad y mala fe a recurso suplicación inss jubilación

2 Comentarios
 
Impugnación por temeridad y mala fe a recurso suplicación inss jubilación
perfil afk
04/05/2023 18:00
Hola a todos.
La sentencia de instancia que he ganado se ha basado en la propuesta monetaria presentada en el juicio por el letrado del INSS y que yo acepté.
Para mi sorpresa, el INSS ha presentado recurso de suplicación volviendo al cálculo de la pensión (solicitada al amparo de Reglamentos Comunitarios) de la primera Resolución de hace 3 años.
Me han pagado un mes con el importe de la sentencia ganada pero recurren "en contra de sus propios actos" dilatando el pagar los atrasos debidos.
Mi abogado ha impugnado el recurso y reclama multa y honorarios por temeridad y mala fe del INSS.
Aceptará el TSJ el recurso del INSS o dictará sentencia con los motivos de mi impugnación?
Tenéis conocimiento de un caso silimar que haya acaecído anteriormente?

Muchas gracias
07/05/2023 11:02
afk
Hola. Si en el juicio, las dos partes estuvieron conformes, el TSJ confirmará , como mínimo, la sentencia . Como está grabado además el juicio, no hay problema.
Saludos
perfil afk
07/05/2023 17:54
Gracias por la respuesta.
El caso es que el TSJ puede confirmar la sentencia de instancia pero si no se impone al INSS una multa y el abono de honorarios de abogado, seguramente presentará recurso de casación de doctrina ante el TS. El TS va a desestimar su recurso porque hay reiterada doctrina jurisprudencial pero el INSS logra así el objetivo de dilatar otros tres años o cuatro años el proceso. Y ya llevo tres bregando con ellos.

Además de manifiesta mala fé presentando el recurso de suplicación, el cálculo de la pensión aportado por el INSS y que yo acepté es inferior a la cuantía que, en las mismas circunstancias, reciben los españoles que no han emigrado. Por ello deduzco que deben tener unas directrices internas para ahuyentar a los beneficiarios no residentes que se atrevan a reclamar.
El riesgo de que algún emigrante español residente en cualquier otro país de la Unión Europea, les lleve a juicio es mínimo teniendo en cuenta los gastos de avión, alojamiento y abogados que se ocasionan. Una situación discriminatoria para mí pero perfecta para el INSS.