Tengo una consulta relativa a una impugnación de una licencia de primera ocupación otorgada a una vivienda sita enfrente de mi propiedad. Dicha impugnación se basa en la disconformidad con la medición de alturas y comprobaciones que ha efectuado el Ayuntamiento al tiempo de conceder tal licencia. Nos hallamos en trámite de formulación de Recurso de Reposición. Mi consulta es: ¿existe alguna forma de que me permitan realizar una medición contradictoria a la realizada por el Ayuntamiento? ¿cómo tendría que solicitar la misma? ¿ante la propia Corporación Local? o tengo que formular el recurso sin posibilidad de aportar un informe contradictorio? MUCHAS GRACIAS por su colaboración. Un saludo.
Debe ponerse en manos de un perito, que levante informe sobre la altura del inmueble.
Aporte ese informe con su Recurso de Reposición.
En cualquier caso creo que no es la licencia de primera ocupación la que tiene que impugnar, sino la licencia de edificación, que es la que probablemente este mal concedida.
Muchas gracias por responder. La licencia de edificación está bien concedida, lo que pasa es que parece que el edificio no se ajusta a la misma en cuanto a alturas y reposición del terreno a su estado originario antes de las obras (condición que ponía la licencia de obra). Está claro que el perito tiene que levantar informe..., pero para ello necesitaría acceder a la propiedad ajena en que se construyó esa vivienda...y voluntariamente no lo van a permitir...Entonces la cuestión está en cómo conseguir ese informe del perito para hacer el recurso de reposición.¿PUEDO PEDIR ALGÚN TIPO DE PERMISO AL AYUNTAMIENTO PARA HACERLO? Muchas gracias nuevamente por tu colaboración. Un saludo
Hola, las medidas se pueden realizar con un medidor laser, y triangularizando, un perito lo puede realizar, si incomple la normativa municipal, este edificio tiene un serio problema, consulta la normativa y asegurate del incumplimiento, a veces las cosas parecen pero no son.