Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación informe

7 Comentarios
 
19/06/2018 21:01
3578
Ayer tuve mi primera audiencia previa y resulta que me impugnaron el informe pericial y yo no dije nada, estaba muy nerviosa y la otra parte en vez de decir “impugnamos el informe pericial” dijeron “impugnamos el documento número 4 porque está incompleto” y yo en ese momento no me di cuenta que era el informe pericial por lo que no me opuse, el juez tampoco dijo nada. Eso quiere decir que me han echado para atrás el informe pericial? Si es que si, puedo arreglarlo de alguna forma? La primera en la frente!!!!!
26/03/2007 14:36
Cuando se impugna un documento, la parte que lo impugna debe proponer pericial para corroborar la falsedad ( una caligráfica, por lo general). Por lo tanto, a tí no te han impugnado en puridad el documento, sino que han hecho una "pseudoimpugnación", en el sentido de ir contra el fondo, no contra el propio documento.

El juez debe admitir o denegar la prueba propuesta y, si no estamos hablando de que no la haya admitido, quiere decir que la admitió y, por lo tanto, valorará dicha pericial segun las reglas de la sana crítica.
26/03/2007 12:34
Hola Data, me impugnaron el informe en cuanto a su contenido, no en cuanto a su autenticidad, en la audiencia previa al darme la palabra el juez para que me manifestara sobre la impugnación manifesté que se acreditaría su autenticidad en el acto de la vista, pero claro ya no sé si por el hecho de haber impugnado el informe la otra parte carece de validez o bien queda al criterio del juez a la vista de las demás pruebas.
Gracias.
26/03/2007 11:30
La impugnación de documentos ha de ir referida a la autenticidad de los mismos. Es decir, en cuanto a si consideramos el documento por sí mismo como auténtico o consideramos que es falso. La impugnación no entra en el fondo, es decir, el contenido del documento, sino en el continente, el documento físico. Y si es realizado por un perito judicial, aunque todo es posible en esta vida, se hace difícil, a mi entender, la impugnacion. Otra cosa es no estar de acuerdo con el fondo por lo que será motivo de debate posterior al practicar la prueba.

Si te impugnaron el informe que aportaste, deberían haber propuesto pericial a los efectos de comprobar su autenticidad, y es muy raro que se impugne una pericial de parte por considerar falso el documento, aunque me parece que te estas refiriendo a impugnación de forma inapropiada procesalmente hablando y a lo que te estas refiriendo es que te manifestaron disconformidad en cuanto al contenido, es decir, en cuanto al fondo de lo expresado en el documento, y no en cuanto a su autenticidad.
25/03/2007 20:17
muchas gracias patricia mv, pero a ver si me podeis aclarar tambien la primera pregunta saluditos
25/03/2007 14:35
Antes de la vista (que a veces es cuando vas a entrar). Si, puedes solicitar la suspensión alegando que el informe precisa ser estudiado con detenimiento y que en caso contrario, se pondría a tu cliente en situación de indefensión. Si te lo deniegan que conste en acta expresamente tu protesta cara a ulteriores recursos.
Un saludo.
25/03/2007 12:48
El informe judicial solicitado por la otra parte, aún no me han dado traslado. Que plazo se considera el razonable para que tenga conocimiento de su contenido?puedo suspender la vista porque no me ha dado tiempo material a preparar juicio a la vista del escaso tiempo que he tenido para analizar informe? Muchas gracias.
Impugnación informe
22/03/2007 16:55
En un juicio ordinario, aporté informe pericial antes de la audiencia previa, en el acto de la vista la otra parte lo impugnó, y solicitó un informe judicial, el cual aunque no he tenido aun traslado estoy segura que me va a perjudicar puedo impugnarlo? ¿en que momento? ¿al ser impugnado mi informe carece totalmente de valor? ¿puede el juez solicitar el informe de un tercer perito?