Es posible presentar la impugnación que describes, aunque de todas formas tiene gran peso a la hora de juzgar el caso que la decisión fue tomada por el Tribunal, y ello entra dentro de la discreccionalidad que este ostenta durante el proceso selectivo. Pude ser anulado dicha prueba por el Juzgado, y obligar a repetir el proceso desde ese momento, manteniendo la validez de lo actuado anteriormente.
A mi entender, basándome en la experiencia de oposiciones en las que he sido partícipe, lo mas lógico hubiera sido que el Tribunal hubiese acordado eliminar el apartado d de las respuestas, anulando las preguntas cuya respuesta correcta fuera la d a la hora de la corrección, con lo cual las preguntas válidas serían las que las respuestas fueran a, b ó c, con lo cual no habría lugar a error a la hora de marcar la casilla, que si puede ser alegada con la (a mi entender) erronea decisión del Tribunal de marcar en una supuesta casilla d, todo ello salvo mejor criterio fundado en Derecho.
Buenas a todos, no sabia donde consultar esta duda y es que por lo visto se va a impugnar un examen al que me he presentado y consegui aporbar, y la verdad es que me tiene bastante preocupado por que no si esto traera consecuencias en el futuro... La impugnacion se basa en que el examen (tipo test) constaba de 4 respuestas alternativas (A,B,C,D) pero en el folio donde habia que escribir las respuestas solo aparecian tres casillas (A,B,C)... por lo tanto el tribunal, en ese momento y despues de deliberar decidio seguir adelante y nos indico que para la respuesta D hiciesemos una cruz a continuacion de la respuesta C, no se si me explico... Creo que la impugnacion que han interpuesto es por "defecto de forma"...¿sabeis si por esto pueden declarar el examen nulo? y en que caso de que si lo declararan, ¿todo el proceso anterior seguiria siendo valido,no? Saludos...