Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación embargó?

2 Comentarios

Impugnación embargó?
25/01/2013 20:04
Buenas tardes:
A mi hermana que está en fase de separación, ya que el marido a través del cierre de una empresa que tenía, y además lleva casi dos años que abandonó a su familia ( su mujer y a sus dos hijos) desentendiendose de los gastos familiares y de las deudas, haciéndose mi hermana cargo de todo. Ahora le viene un embargo de parte de su nómina por una deuda de la empresa. Habría alguna forma de impugnar o que le embargarán menos cantidad, ya que no le es posible seguir económicamente con los gastos ordinarios.
Ella tiene un salario de 1100€ , tiene que pagar una hipotecs del piso de 450€ y le embargan 320 con el resto no puede tirar adelante con los gastos del hogar y de día hijos de 21 y 24 años ( los dos en paro).
Os agradezco vuestras respuestas, a ver sí existiera alguna forma de poder impugnar este embargo o reducirlo.
Saludos
29/01/2013 11:05
En principio las deudas de la empresa las tiene que abonar la empresa, a no ser que estemos hablando de una Sociedad Irregular, en la que tu hermana figure como socia.
29/01/2013 17:58
Buenas tardes Trípoli:
Efectivamente mi hermana estaba como socia solidaria con su marido, la cuestión es que su marido lleva dos años desaparecido del hogar sin hacer frente a ningún gasto de la casa ni familiar y además de pagar mi hermana todo incluso la hipoteca, para colmo le viene el embargo de parte del salario; y de ahí mi consulta o consejo de sí existe con estos hechos, de poder rebajar o reducir este embargo.
Gracias y saludos