Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación de Tasación de Costas

3 Comentarios

26/05/2010 22:03
He recibido una notificación de un Banco, para el pago de tasas de costas por una deuda que contraje por haber sido aval de un familiar que compró una furgoneta y dejo de pagar a dicho Banco por problemas economicos, por via judicial se me retuvo de mi nomina durante 18 meses el saldo deudor que fue impuesto por el Juzgado para el pago de el saldo de la deuda. Han pasado 7 meses que complete el pago de dicha deuda según se me informo en los juzgados, y dicho Banco después de todo este tiempo me envía una notificación a traves del juzgado en la que se informa que debo pagar una cantidad que considero muy elevada por gastos de: Derechos de Procurador 680 E. y Honorarios de Letrado 2120 E. , sumas que considero muy elevadas mas aun después de haber pagado durante 18 meses un monto superior al costo del vehículo.
21/05/2007 19:17

Muchísimas gracias Gestor por tu respuesta. Me ha quedado muy claro.

Un abrazo.
21/05/2007 18:53
Hola Lexis. La impugnación de la tasación de costas se hace como un escrito normal en el que manifiestas tu intención de impugnar la tasación de costas, sin embargo antes de realizar la impugnación, mirate el art. 242 LEC, o por ahí, que se establece cuales son los conceptos que se pueden incluir dentro de la tasación de costas, y los que mencionas no son incluibles. En cuanto a la minuta del Letrado el art. que se debe aplicar es el 32.5 y sí te permite incluirlos si el domicilio esta fuera de la sede del Juzgado competente para el conocimiento del proceso, como muy bien indicas. Saludos
Impugnación de tasación de costas
21/05/2007 15:24

Compañeros.

He recibido notificación de la tasación de costas a mi favor, practicada por el secretario judicial, en la que los gastos que señalé de los correos certificados envíados, el pago de la cuota colegial variable(4 € por la conciliación) y las fotocopias realizadas, no me los ha incluído y me parece increíble porque resulta que los gastos que he tenido por poco no superan los ingresos. Nunca he hecho una impugnación de Tasación de costas, se hace como un escrito normal o con la forma de recurso?
Junto a mi minuta incluí la del abogado y no me la han admitido en base al art.11 II de la Antigua Lec. Se han debido equivocar porque lo que dice el art. es que no se admitirán los derechos de procurador ni los honorarios de abogado, salvo que el representado tenga el domicilio en lugar distinto de donde se celebró el acto de conciliación. Su domicilio está en Jaén y el acto se celebró en Madrid.

Gracias de antemano.