Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación de recurso de reposición en procedimiento monitorio

1 Comentarios

Impugnación de recurso de reposición en procedimiento monitorio
21/07/2016 12:41
Buenos dias, a ver si me podeis dar vuestra opinion Una empresa me reclama a traves de un procedimiento monitorio 1.900 euros. Interpuse (sin abogado ni procurador) recurso de reposicion en el plazo de cinco dias contra la diligencia de ordenacion del LAJ oponiendome a la reclamacion (me piden ese dinero pero no hubo servicio prestado) y cite como infringidos una serie de articulos del codigo civil. Ahora la otra parte me ha impugnado el recurso de reposicion basandose en que debía haberme basado en la infraccion de cuestiones de forma y no de fondo, y que las de fondo tenia que haberlas alegado en otro escrito de oposicion. Los autos han quedado para la resolucion del recurso. ¿creeis que debo impugnarlo? ¿o no merece la pena porque puede que el recurso esté resuelto?
22/07/2016 12:15
kosvapu512
Pues la parte contraria tiene razón. Esto pasa por no acudir a un abogado y asesorarse correctamente.

Una vez se recibe petición inicial de monitorio el demandado tiene plazo para oponerse o pagar. en el escrito de oposición es donde hay que decir las razones por las que uno no debe la cantidad de dinero que le están reclamando.

El Recurso de reposición está previsto en la ley para atacar la validez de las RESOLUCIONES JUDICIALES, los decretos, las diligencias de ordenación, los requerimientos.... por cuestiones procesales (por ejemplo, porque no se hayan seguido los trámites que prevé la ley de enjuiciamiento civil). Pero son cuestiones que afectan a la actividad del Juzgado NO a la reclamación que te hacen de contrario.

La interposición del recurso de reposición no tiene efectos suspensivos, por lo que lo más seguro es que se le haya pasado ya el plazo para oponerse al monitorio.