Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnacion de honorarios

1 Comentarios

21/06/2010 14:08
Pregunta en el colegio de Graduados Sociales de tu provincia a ver si son las cantidades adecuadas.
SALUDOS.
Impugnacion de honorarios
21/06/2010 14:01
Me han concedido la gran invalidez, pero mi sorpresa ha sido que el graduado social que me lo ha tramitado me ha presentado una minuta de 2000 euros lo que considero no abusivo, es normal que cobre eso un graduado social? esta ajustada tal minuta a la tarifa de honorarios a la que pertenece?Es demandable tal minuta por abusiva?La actuación profesional ha consistido en lo siguiente:(transcripción literal)
*Dirección,examen,preparación de expediente:250€.
ANEXO I
(esto es lo que encuentro sospechoso y creo que ilegal)
ESCALA TIPO:
836 €(mesualidad gran invalidez)X28(meses que entiende él que debe aplicar al no saber cualdo voy a morir).....total 23.408€.
Hasta 18.031€....2214€
Resto 5377€.10%...536€ suma...2750€
SUMA............................................3000€
DESCUENTO EN ATENCIÓN AL INTERESADO 1000€
IMPORTE A ABONAR.................................2000€
Por tanto,solo ha realizado la solicitud (en la adjuntó una copia actualizada de mi situación médica y otra copia de mi médico de cabecera en la que constaba que no puedo valerme por mi misma),por tanto no ha habido ni demanda ni juicio antes de concedérmelo pues me la han concedido sin que me examinaran siquiera ningún tribunal médico debido supongo a que han considerado la gravedad de mi actual situación.
En resumen, me ha tramitado la solicitud para pasar de invalidez absoluta a gran invalidez, sin demanda ni juicio ni nada más que pudiera incrementar el costo total de la minuta...
Si hay alguna persona que pudiera aclararme esto lo agradecería,gracias