Buenas noches compañeros permitidme hacer unas consultas . Es un procedimiento ordinario civil por razón de la materia de cuantía indeterminada. El asunto se lo encomendaron a otro compañero. Yo he presentado la tasación de costas y he anexado la minuta emitida por él. La contraria ha impugnado las costas alegando que son excesivas e indebidas en base:
.- excesivas porque entienden que por ser la cuantia indeterminada hay que aplicar la sobre sobre 18000 euros(sabéis aplicarla, me lío un poco), en cuanto a los criterios de contestación a la demanda y reconvención (civil), sabéis que criterios son, los he mirado en los del año 2016, pero no los localizo.
.-Inclusión de partidas incorrectas no recogidas en los criterios de honorarios tales como actuaciones administrativas, y actuaciones extrajudiciales conexas, ante el Ayto y CCAA, y escritos dirigidos a estas entidades. conforme el 241 LEC señala gastos del procedimiento, y entiendo que estas actuaciones admitivas podrían constituir los gastos a los que se refiere dicho art?.
.-Si me opongo a la impugnación y resuelven en favor de la contraria¿ nos impondrían costas?, en el escrito de contestación no las han solicitado. Tenemos un plazo perentorio para contestar-
perdonad por la extensión.
En le ley se regula un novedoso sistema de condena en costas al abgogado cuya minuta de honorarios resulta reducida como consecuencia de la impugnación.
Hay una serie de actuaciones administrativas que creo que las van a suprimir.
Pero si la minuta está emitida por otro abogado la condena en costas entiendo que tendrá que soportarla él ¡No vamos a pagar justos por pecadores!