Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación de autorización de costas y licencia de obras

8 Comentarios
 
Impugnación de autorización de costas y licencia de obras
05/10/2018 22:36
Hola buenas noches, soy nueva en este sitio y les hago llegar mis dudas.

Van a construir un centro comercial justo delante de nuestro edificio, al otro lado de la carretera de tal manera que por lo que parece nos va a quitar las vistas al mar. El terreno tiene calificación de suelo urbano consolidado, pero por lo que he averiguado no tiene luz. La cuestión es que queremos impugnar esa licencia que han obtenido y la autorización de costas, pero no sé cómo hacerlo ni que escrito debemos presentar.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
06/10/2018 13:54
Sirare
La concesión de una licencia urbanística es un acto reglado, esto quiere decir que si el planeamiento y la legislación de costas permite ejecutar las obras solicitadas por el interesado, la administración no puede denegar la licencia con la mera alegación de privación de vistas al mar.
07/10/2018 22:19
alga
Muchas gracias por su respuesta, pero ¿no habría ninguna manera por donde atacar esa licencia? El terreno consta como urbano consolidado y sé que no tiene toma de luz, y solo dispone de abastecimiento de agua para un abrevadero de ganado.

Es un acto firme ya que han pasado más de cuatro meses desde su concesión, ¿habría que acudir a un contencioso ante los juzgados de lo contencioso verdad?
08/10/2018 11:43
Sirare