Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación de acuerdo en acta

5 Comentarios

Impugnación de acuerdo en acta
20/07/2023 19:46
Hola. Quería preguntar qué tipo de costes me pueden suponer la impugacion de un acuerdo tomado por mi comunidad en la última junta, a la que no asistí, y que va en contra tanto de nuestros estatutos como de la LPH. Se trata de que votaron la desafectación de un elemento común por naturaleza, cuando para ello es necesaria la unanimidad de todos los propietarios. No me refiero a la cantidad, ni siquiera poco aproximada, que ya imagino que no es posible, sino más bien al orden de magnitud de todos los costes necesarios, es decir, si sería menos de 1000€, entre 1000€ y 5000€, entre 5000€ y 10000€, o más de 10000€. Y también si esos costes pueden recaer en algún caso, en su totalidad o en parte, en mi comunidad. Muchas gracias.
20/07/2023 20:51
jaizune
Salvo que se recurra a un abogado de postín, no creo que supere los 1.000 €.
Si gana el juicio, es probable que se condene a la comunidad en costas y se tenga que hacer cargo de ese coste. Pero lo mismo sucederá a la inversa, si pierde el juicio.
20/07/2023 21:45
jaizune
Si es un tema que requiere unanimidad, (sería interesante que nos contará de qué se trata) cuando reciba el acta tiene 30 días para manifestar su oposición, y entonces ya no habría unanimidad.
Si administrador y presidente no rectifican el acuerdo en ese sentido, entonces sí, podrá impugnar.
20/07/2023 22:43
Pepe123
Muchas gracias por tu contestación. El elemento común al que me refiero es la canalización del gas, que aparece como tal en nuestros estatutos, por lo que entiendo, segun la LPH, que para su desafectación se necesita de la unanimidad de todos los vecinos. Y como yo no asistí a la junta en la que se tomó el acuerdo, y dicho acuerdo entiendo que es contrario a dicha ley y a nuestros estatutos, creo que es de un año el plazo para su impugnación. En cualquier caso mi consulta va más encaminada al nivel de costes que puede acarrear su impugnacion. Un saludo
20/07/2023 23:30
jaizune
¿Desafectar la canalización del gas?.
Y , ¿Que quieren hacer después? ¿La van a vender?
Sinceramente, no entiendo nada.
20/07/2023 23:51
Pepe123
La canalización individual desde cada contador hasta cada vivienda. La canalización desde el depósito hasta los contadores es propiedad de la empresa gasista.