Bueno, eso que cuenta de que le pasen la cuenta de la parte contraria e suna mala práctica que oblia a ir a Juicio. Si su parte es menos de 900 euros no le hace falta abogado y procurador.
Como dice que es el 3% de 9000, eso son 270 euros (45000 pesetas), así que no le hacen falta.
Alegue la falta de PERSONALIDAD JURÍDICA DE LAS COMUNIDADES.
En http://www.valcap.es/publish/articulos.cfm, tiene unos artículos cuyo autor es Gerardo García, que le orientarán sobre ello.
Suerte
Por una impugnacion, mi primer abogado me presupustó 130.000 ptas a recuprar 90.000 por costas. Sin derecho a reclamar daños y perjuicios, excepto costas.
Solo presentada la demanda, practicamente sin hacer nada, tuve que prescindir de sus servicios, y me cobró 190.000. (si interesa ya explicaré)
Gané en primera instancia con condena en costas. La Audiencia encontró un "pero" y desestimó en parte, la magistrada suplente, por indisposicion de la titular, quiso hacer méritos. Al parecer en la Audiencia es una loteria. Qué desgracia de Justicia.
La comunidad me pagó unos 9.000 euros.
De los cuales el Jefe de la casa que es el abogado contario y presidente me ha hecho contribuir segun mi coeficiente.
Ah! y por reclamar el 3% de esos 9000 euros ningun abogado te lo coge.
Cornudo y apaleado !!!
Y por encima a mi me ha costado, en dinero, como otros 6.000 , más visitar un monton de abogados antes de la demanda y despues para ver de revisar la sentencia, una úlcera de estomago, unos 7 años de pelea...y nervios. Aun estoy en ello.
Y qué han sufrido los demas comuneros?
Practicamente nada, ni se han enterado de lo que han pagado, porque entre el Jefe y el dimitido administrador presentan cuentas opacas. Y en cualquier caso al repartir con 2 ó 3 cientos euros han cumplido.
Mi administrador lleva muchas fincas, es poco profesional, se cree el dueño de la casa, ofende y menos precia al vecino que no piensa como el y todo esto porque a las junta faltan muchos vecinos y el presidente de turno, casi siempre, siempre no sabemos de leyes y normas. Gracias a este foro podemos aprender algo.
¿Y si hacemos una firmada para qiue desaparezcan los Adminisgtraidores?.
Ellos la hicieron ( y firmaron montones de Gi...s) para lo de los "morosos", cuando lo único que querían era cambiar el sistema de mayorías para "alquilar las azoteas a las Operadoras de Telefonía" y así cobrar sustanciosas comisiones por "convencer" (así lo llaman a engalñar).
Según mi miniestadistica, revisando sentencias(l!en que se entretiene uno! más de un 80% pierde por defectos de forma en la reclamación y el resto está al pleno albedrío del señor juez, que estima, que una mayoría, en la mayor parte de impresentables, tiene más peso que el legítimo derecho del reclamante+el chasco+mas la "receta"
Conclusión, no puede ser y además es imposible.
No estaría de más que personas que colaboran en esta web de un nivel cercano a la administración introdujeran una enmienda a la nueva ley y que ésta deje de perseguir al que se llama "moroso" que en la mayor parte de los casos no lo es, sencillamente es una forma de testimoniar la desazon ante tanto sinverguenza de su comunidad.
Tienes toda la razón y el problema pese a la reforma de le ley de propiedad horizontal, sigue siendo que la defensa ante cualquier problema es el judicial, pero a base de un coste que no se puede asumir
Lo primero que tienes que plantearte es si tu impugnacion tiene posibilidades de prosperar y podras ganar el pleito. Eso va a depender del asunto y de las votaciones que se hayan producido.
hay que hacerlo en el juzgado con abogado y procurador. A mí mi abogado me defendió de pena pero no me cobró mucho, 500 € pero como perdí, tuve que pagar las costas y el otro abogado me cobró 5000€