Hola Nuria,
Tan solo quería saber si tenía alguna posibilidad de salir de esta situación tan desagradable.
Tenía miedo de ir a un abogado y que no me solucionara nada.
Y gracias a vosotros me he animado a ir a uno.
Espero que se solucione todo pronto para poder empezar con mi vida.
Muchas gracias a tod@s.
Marikiya, no procede modificar las medidas como le indica guapa (guapa, es irresponsable lanzarse así al ruedo). Déjese guiar por su abogado que es quien tendrá los documentos delante, y aunque entiendo que necesita apoyo y que estará nerviosa, no debe Vd. asesorarse en foros donde lo más probable es que le asesoren personas que aún con buena voluntad, no tienen ni idea de lo que dicen, copian de aqui, encajan allá y hala, a lo que salga.
Un saludo.
Marikiya, no procede modificar las medidas como le indica guapa (guapa, es irresponsable lanzarse así al ruedo). Déjese guiar por su abogado que es quien tendrá los documentos delante, y aunque entiendo que necesita apoyo y que estará nerviosa, no debe Vd. asesorarse en foros donde lo más probable es que le asesoren personas que aún con buena voluntad, no tienen ni idea de lo que dicen, copian de aqui, encajan allá y hala, a lo que salga.
Un saludo.
Haga caso a los consejos de kalhuo y Nuria M.G.
Vaya al letrado que sin duda necesita y dejese guiar por el
Me sorprenderia que este le recomiende instar una modificacion
Un saludo
Hola Guapa88, ¿te refieres a modificar el convenio?
Por inesperiencia... el convenio que tenemos es una chapuza, dicho por la nueva abogada de mi ex.
Por eso estoy intentando asesorarme a ver que podría hacer.
Muchas gracias
Asegura que es una ocupación inconsentida, declaralo o hazlo constar en algún modo. es una situación inconsentida y es como una deuda que tiene contigo
Buenas guapa88, gracias por responder y por mostrar interes.
El problema es que es una casa entonces no hay elementos comunes ni nada que se asemeje, simplemente fachada, entonces nos encontramos con ese añadido, ya puse un cartel, y conforme me volvi a casa de mis padres lo quito, por lo que no esta participando activamente en la venta como marca el CR.
Marikiya, entiendo tu postura. Es difícil salir de este tipo de situaciones. Pon carteles en el portal, en todas las partes que sean comunes, tienes todo el derecho. Así provocarás que tenga en cuenta que tiene que enfrentarse a tí, que no te tome por imbécil. Si los quita, por lo menos le entrará el cague.
Hola, muchas gracias por responder a tod@s.
Se que esta complicada la venta de la casa.
La cuestión es que el está muy comodo viviendo en la casa y no ha movido ni un pelo para ponerla a la venta. Los muebles siguen en la casa, no se han repartido y llevo cosa de dos meses intentando llegar a un acuerdo para repartirlos. Pero no esta muy por la labor. El no quiere comprar la casa. Le viene mejor que yo siga pagando mi parte, es mas barato.
No se si me entendéis… yo vivo en otra provincia con mis padres por que no me puedo permitir pagar un alquiler.
Y estoy mas que cansada de la situacion.
Por las buenas pero, es un hecho que, la venta del piso no es lo mejor en estas fechas de crisis. Quizá le interese a su ex quedarse con la vivienda a cambio de un precio razonable. Evitaría gastos de abogado y procurador.
Bien, Marikiya, pensé que hablaba de un convenio reciente. Entiendo que si ya tienen el reparto establecido en el convenio y aprobado mediante sentencia judicial firme, deben ejecutar la sentencia para que se cumpla en dichos términos. Si él no quiere repartir por las buenas, tendrán que llegar a un acuerdo de venta del piso o se subastará.
Necesitará abogado y procurador. Pero antes, mejor hágase con abogado como indica kalhuo a ver si pueden hacerlo por las buenas.
Suerte.
Hola Kalhuo, muchas gracias por responder.
El régimen es en gananciales y lo único que se refleja en el convenio es que la casa que tenemos en común se pone a la venta. Cuando se venda esta, yo le tengo que pagar X€ a cuenta del coche que me lo he quedado yo junto al préstamo del mismo.
Del resto no pone nada.
Mi sugerencia sería que acudieras con tu convenio a un abogado de familia de tu localidad (hay un directorio de abogados por provincias en la web de la AEAFA) y el/ella te aconsejará lo mejor para tus intereses. No firmes nada sin consultarle.
Mi otra sugerencia sería no reflejar en un c.r. extremos que no sean ciertos, luego a las malas siempre surgen los problemas.
Sin saber como se repartieron los bienes o su régimen económico matrimonial, no puedo decirle mucho más.
Hola Nuria M.G.
Ante todo muchas gracias por responder. Hace un año que me divorcie y aun no hemos hecho el reparto de bienes. La semana pasada me llamo una abogada de parte de mi ex para intentar hacer el reparto a buenas.
La cuestión es la siguiente:
Según el convenio, los bienes ya están repartidos, cosa que no es verdad.
El uso y disfrute de la vivienda se nos adjudico a los 2, aunque yo no vivo allí desde la fecha. Vivo en otra provincia con mis padres. En el C.R pone que a partir de la firma ambos debíamos participar activamente en la venta de la casa. El se niega a poner un cartel de se vende alegando que le molesta. Antes de irme de la casa que tenemos en común me fui a todas las inmobiliarias, lo puse por Internet…Se que esta complicada la venta.
Yo sigo pagando mi parte proporcional de todo excepto luz y agua.
Fue la abogada la que me comento que el C.R no estaba hecho con mucho esmero, y pensé en que tal vez se podría modificar.
Estoy cansada de esta situación.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Si existe convenio regulador es que existió mutuo acuerdo y que ambos lo firmaron. Si se ratificó, puede apelar dentro de los 5 días a la notificación de la sentencia, pero seguramente, perderá la apelación porque es incongruente su actuación. Si no se ratificó, sencillamente no lo haga y pasará el procedimiento a contencioso.