Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnacion bases oposicion contencioso-administrativo

0 Comentarios

Impugnacion bases oposicion contencioso-administrativo
05/12/2008 18:12
Hola.
Recientemente (noviembre), he aprobado unas oposiciones de Administrativo en el Ayuntamiento de mi municipio y las bases que regulaban la convocatoria están impugnadas desde su publicación en el BOP ante el Juzgado de lo Contencioso desde junio.

En estas oposiciones habia turno libre y promoción interna de forma simultánea. La impugación vino a raíz de esta frase: "Los aspirantes solo podrán participar en 1 de los 2 turnos, libre o de promoción interna". Yo pertenezco al turno libre.El sindicato que lo ha impugnado argumenta que de este modo se limita el derecho de los funcionarios a la promoción interna, pues no les permiten participar en ambos procedimientos. En este Ayuntamiento siempre se han hecho por separado el turno libre y el de promoc. interna(en convocatorias diferentes), pero este año se cambió el sistema. Hay que añadir que nadie de promoción interna pasó el primer examen.

Mi inquietud viene porque no sé si ésto puede ser motivo para que el Juez decida que se repita toda la oposición por partir de bases que no respetan el derecho a la promoción interna afectando de este modo a la gente de turno libre que hemos aprobado.

Desde mi punto de vista lo único que ocurre es que no se les da 2 oportunidades a los que ya están dentro.
Pero claro, yo no soy experta en la materia así que os agradecería que dierais algo de luz a esta incertidumbre.

Muchisimas gracias