Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación asamblea

2 Comentarios

Impugnación asamblea
21/11/2005 16:21
Hola a todos, el sábado día 12/11/05 se hizo una asamblea extraordinaria para cambiar la ejecutiva de la sección sindical de mi sindicato. El que convocaba la reunión lo hizo sin seguir los protocolos que dictan los estatutos de mi sindicato.

La cuestión es que quiero impugnar la reunión, he ido al secretario de organización del sindicato al que pertenecemos uy me ha dicho que ya se encarga él pero me huele a cuerno quemado lo que me ha dicho.

Haber si alguien me puede indicar como puedo impugnar dicha asamblea y cuanto tiempo hay para poderlo hacer.

Gracias de antemano.
21/11/2005 18:47
Hola:
Dirígete a la Ejecutiva Provincial de tú sindicato de rama y solicita información al respecto porque para impugnar una asamblea deben haberse cometido acciones contrarias a los estatutos o quien convocó la asamblea no reuniera los requisitos de legitimidad, tiempo o forma exigidos para poder realizar convocatorias de asambleas del sindicato.

Saludos.
22/11/2005 10:07
Gracias Jesufer, es lo que hice pero cuando a uno le dice el secretario de organización de tu comarca que ya se ocupa él, no entendí nada.

Si un afiliado a un sindicato denuncia irregularidades en una asamblea lo lógico entiendo yo , es que demuestre por escrito cuales han sido y el sindicato procederá en consecuencia pero sin darle un razonamiento lógico que el sindicato proceda, no me cuadra.

De todas maneras mi proceder va encaminado a lo que tu me apuntas, y te puedo asegurar que iré hasta el final.

Gracias por tu información, saludos