gracias por contestar trola,pero como lo solicito ??? Que solicito lo mismo que estaba cobrando o alguna incapacidad?? Y todos los papeleslos tiene la mutua de trabajo ,que hago voy con todos los informes y lo entrego todo al inss???
hola buenas es la primera vez que entro aqui ,mi caso es que estando de baja laboral por incapacidad temporal por hernia discal la mutua de trabajo me a suspendido la prestacion alegando que en el momento de empezar a trabajar yo ya sabia lo que tenia y lo consideran fraude,el caso es que eso es imposible ya que hasta un dia antes de hacerme la resonancia no lo supe ,habia tenido dolores de espalda pero me salio trabajo y a las tres semanas me dolia mucho fui al medico y gracias a mi hermano que trabaja en mutua me hicieron todas las pruebas muy rapidas ,y ahora despues de un mes me han mandado una carta diciendome eso que yo ya sabia lo que tenia ,que puedo hacer
Es la 1ª vez que tengo que presentar demanda de impugnación de alta médica y no sé muy bien por donde enfocarla. Comento el caso y luego pregunto.
En julio un trabajador sufre accidente de trabajoy le dan de baja, una mutua, durante 15 días. Le dan el alta pero el chico se encuentra fatal al realizar los esfuerzos en el trabajo, aunque lo hace. Impugna ante el INSS el ata médica presentando sólo el informe, de lo más escueto, de la mutua.. El INSS confirma el alta porque dice que no tiene otra información que la de la mutua. El trabajador no tiene más informes porque no le han dado todavía cita en el médico de la SS. En este medio tiempo el trabajador termina el contrato y ya no trabaja en esa empresa.
NO tengo informes médicos del estado del trabajador, sólo tengo que me dice éste que estuvo trabajando con muchos dolores y que hoy todavía tiene molestias.
- A QUIÉN DEMANDO A LA MUTUA O TAMBIEN AL INSS?
- PUEDO PEDIR QUE LO EXAMIEN UN NEUROLOGO QUE DESIGNE EL JUZGADO PARA QUE EXAMINE AL TRABAJODR?
- PIDO QUE EL MÉDICO-PERITO QUE LO EXAMIEN DICTAMINE, SI PROCEDE, CUÁNTOS DÍAS MÁS DEBIÓ DE ESTAR DE BAJA?
- Y QUÉ RECLAMO, EL SALARIO DE LOS DÍAS DE QUE DEBIÓ DE ESTAR DE BAJA, SI ES QUE EL PERITO DETERMINA QUÉ DEBIÓ DE ESTAR MÁS TIEMPO DE BAJA¿
Muchas Gracias