Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnacion alta medica

0 Comentarios

Impugnacion alta medica
06/10/2009 15:22
Hola:
He visto que en el foro se habla de plazos para entregar, tanto en la mutua como en el INSS de la reclamacion previa alta medica de 20 o 45 dias. Pues segun tengo entendido,que son cuatro dias naturales despues del alta. Y es que hoy tuve que hacer toda esta gestión. Tuve que presentar el escrito en la Mutua. INSS y en la Tesoreria. Puedo estar equivocado pero fue lo que me dijienron los funcionarios que me atendieron. Despues de esta aclaracion les expongo mi caso.

Sufri un accidente laboral, y el diagnostico fue Rotura de Ligamentos y menisco, de la cual tuve una operacion solo de menisco. Pasa unos meses me dicen que ya estoy para el alta, que ya no tengo rotura de ligamentos(antes si y ahora no. Y en la operación no los tocaron). Luego en una resonancia posterior aparecen una serie de patologias que solo las entienden los medicos, y me dicen que todas esas patologias son por el desgaste. Antes no lo tenia, Ahora si. Que me dan el alta, me dicen que ya no puedo hacer esfuerzos con la rodilla.
El 60 % de mi trabajo es estar subido a torreones y sitios de dificil acceso.Pero igualmente me dan el alta.
No puedo forzar la rodilla, me duele, esta hinchada...
ingreible.
El procedimiento primero que debo hacer y que ya hice es la Reclamacion previa. Mi pregunta es. ¿ Ahora que ocurrira? ¿Que pasos debo seguir? ¿ Tienen que constestarme las administraciones y la mutua? De no ser así, que debo hacer.