Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación alta médica

0 Comentarios

Impugnación alta médica
perfil MS
10/03/2008 20:27
Buenas tardes!!!
Mi duda es la siguiente: Un trabajador estaba en situación de IT por contingencias comunes. Iniciamos un procedimiento de determinación de contingencia y el EVI ha resuelto que la contingencia es profesional. La mutua ha continuado con el proceso de IT y al poco tiempo ha decidido emitir el parte médico de alta de la trabajadora marcando como causa del alta propuesta de invalidez.
Antes de que se emitiera el parte de alta la trabajadora había presentado en el INSS solicitud de incapacidad permanente.
¿Es conveniente impugnar ese alta?
Yo creo que dado que la cusa es propuesta de invalidez y la trabajadora ya ha instado el procedimiento de IP no es necesario, pero me gustaría confirmarlo.

Por otro lado, la Mutua ha pretendido iniciar el procedimiento de IP después de la solicitud de la trabajadora y nosotros hemos puesto de manifiesto a la Mutua que el procedimiento ya se había iniciado y, por tanto, que era innecesario firmar la autorización que la Mutua nos proponía para recabar la documentación pertinente al amparo del artículo 5 del RD 1300/1995, ¿esto podría tener alguna incidencia en el posterior procedimiento judicial por IP?

Muchísimas gracias de antemano.