Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación alta médica.

1 Comentarios

Impugnación alta médica.
16/02/2004 12:29
hola a todos.
Tuve un accidente de trabajo hace ya 2 meses. El médico de la mutua me dió el alta ayer pero yo no puedo trabajar, me duele muchísimo el tobillo, pues me callo una barra de hierro.
Mi asesor me comenta de impugnar el alta médica, pero lo que yo quiero es solicitar una pensió por incapacidad permanente. ¿Puedo solicitar la incapacidad permanente ya? ¿qué ventajas tengo en impugnar el alta médica? ¿Si impugno el alta médica puedo solicitar también la pensión de incapacidad permanente? ¿Son compatibles las dos cosas o primero se impugna el alta y despues se solicita la incapacidad? Es que eso no lo tengo nada claro.

Gracias por la atención prestada.
16/02/2004 18:56
Primero deberas impugnar el alta médica si no estás en condiciones de trabajar. Máxime cuando no tienes una valoración de las reducciones anatómicas o funcionales graves que tienes ni sabes si son definitivas para que te impidan la realización, al menos, de tú trabajo habitual.

Debes guiarte por los consejos de un profesional del derecho laboral ya que tendrá más medios para valorar e iniciar las acciones más adecuadas.

Saludos.