Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación alta médica

10 Comentarios

Impugnación alta médica
02/06/2022 16:15
Buenas tardes,después de estar 14 meses de baja el INSS me dio el alta la cual he reclamado judicialmente y estoy esperando al juicio,mientras sale el juicio he cogido mis vacaciones y una nueva baja diferente a la anterior,mi pregunta es,si los tribunales me concediesen la prórroga a partir de q fecha tomaría efecto?? Desde el día q me dieron el alta o a partir de la sentencia?
Gracias
02/06/2022 23:26
aranmm
Hola!! Desde que te dieron el alta! Yo gané ese juicio en noviembre y en febrero ejecutaron sentencia.. en marzo cobré.. y cobré desde el día del alta. Un abrazo y suerte!!! En mi caso tardó dos días la resolución del juicio, ojalá sea así para ti.
02/06/2022 23:33
Mijulor
Gracias por tu contestación,pero entonces ahora la pregunta es q pasa con ese mes q he consumido de vacaciones si me conceden la prórroga
Un saludo
02/06/2022 23:42
aranmm
Pues en mi caso (estaba cobrando el subsidio), tuve que devolver (una vez me pagaron) todo lo que me habían pagado de subsidio, recuperando ese tiempo de nuevo y cobrando lo que debería de a ver seguido cobrando...no se si me explico, a ti las vacaciones te deben de quedar impunes, tu devuelves ese dinero..(si no lo regula el INSS y te pagan ya restando esa cantidad) y listo..
Lo importante es ganar ese juicio... Que demasiado con estar mal como para que nos mareen así... Muchísimo ánimo y suerte
03/06/2022 11:46
aranmm
Buenos días aranmm, soy una persona que lleva 14 meses de baja y no descarto que me pueda ver pronto en su situación. ¿Me podría contar un poco más sobre su experiencia?
Si prefiere por privado, le puedo dejar mi correo.
Muchas gracias de antemano.
03/06/2022 12:06
Manuel92
Hola Manuel,como ya comenté después de 14 meses de baja y sin tan siquiera pasar por el tribunal médico estos me mandaron el alta médica,recurrí vía administrativa y tmb me la denegaron por lo q he denunciado,a ver si así hay suerte,el día 23 de junio es el juicio,ya te diré cómo ha acabado ....
03/06/2022 12:10
aranmm
Gracias aranmm, era para saber un poco más de todo el proceso, plazos?
Cómo gestionaste la nueva baja? etc... por eso te dije lo de dejarte el correo, gracias
03/06/2022 12:16
Manuel92
Vía administrativa solamente hay 4 días para mandarlo,una vez q lo mandes durante los siguientes 11 días q es lo q tardan ellos en contestar tienes prórrogada la baja a partir de hay si la respuesta es negativa te tendrías q reincorporar a tu trabajo(yo cogí vacaciones) y posterior una nueva baja diferente a la anterior pq sino te la rechazan.
Vía judicial el plazo es de 20 días,pero estas cosas te las ponen en la carta.
Espero haberte ayudado
Un saludo
03/06/2022 12:19
aranmm
Con respecto a la nueva baja por un motivo diferente, no te puso problemas el médico de familia?
Ni tampoco tuviste problema en el trabajo con la nueva baja?
03/06/2022 12:23
Manuel92
Nada, ningún problema,tengo la suerte q tanto mi médico como mi empresa me están ayudando en lo q pueden.
03/06/2022 12:28
aranmm
Si, es una suerte, he conocido algún caso en que el médico de familia no ha querido conceder una baja distinta y se han tenido que incorporar al trabajo y buscarse la vida como puedan.
Te dejo mi correo por si quieres comentar algunas cuestiones,
Muchas gracias.