Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impugnación alta e IP

0 Comentarios

Impugnación alta e ip
27/03/2006 18:05
Hola. Me dieron el alta médica tras un accidente de automovil,y yo impugné el alta haciendo una escrito (reclamación previa creo que es). Ahora me ha llegado la carta y me dice que no hice la reclamación ante el órgano que correspondía. En fin. Antes de irme a un abogado para poder ir a juicio (si es que puedo al haberme equivocado y no haber mandado mi reclamación al Servicio Andalud de Salud, en vez de al INSS), quisiera saber si mientras espero la impugnación, puedo pedir que me vea el EVI, para ver si me dan una incapacidad.

Soy autónomo, y después de que me dieran el alta no he podido trabajar, he tenido que cerrar mi negocio. Me han dicho que entonces no me van a reconocer la incapacidad por no haber ido a inscribirme como demandante de empleo ¿es esto así? Y si es así y voy ahora (no ha pasado mucho tiempo y la verdad es que no puedo a penas trabajar) ¿importará mucho? ¿Tengo alguna posibilidad?

Por favor, si alguno de ustedes pudiera ayudarme lo agradecería. Gracias