Agradeceria me indicaran cuanto tiempo tengo para impugnar un acta aprobada de la cocmunidad de vecinos, en la cual el punto hace referencia a una derrama de 7.200 euros a pagar al contado en 10 meses lo que me saldria a 720 euros, para realizar unas obras.
No se puede pedir que amplien el plazo de pago de la misma. ya que somos 200 vecinos y ha muchos nos viene muy mal economicamente y tampoco estoy por la labor de pagar intereses al banco. Saludos
Las obras entiendo que son necesarias, y la derrama se aprobó por mayoría simple.
Impugnar un acuerdo, no un acta hay que contratar abogado y procurador, y segun usted si no le viene bien pagar esa derrama , al final la pagará incrementando el sueldo de su abogado y procurador, y los de la comunidad, porque seguro que perdería el juicio, dado que todo es legal.
Y si ahora no le viene bien y tampoco quiere un préstamo bancario, pues ya me dirá usted como se soluccionan los problemas comunitarios
Como ya le ha dicho Jalisco, si el acuerdo se ha tomado en tiempo y forma, poco se puede hacer ya que meterse en temas de justicia (salvo que sea gratuita) no merece la pena. Y siendo gratuita tampoco tiene visos de prosperar.
Dicho lo anterior, veo que os han dado 10 meses para ahorrar esos 720€, que sale a 72€ mes. Cada familia tiene sus problemas y aquí no vamos a entrar en ese tema, pero si es curioso ver la falta de sensibilidad y hasta de humanidad de los vecinos (meteré a todos aunque alguno se salvaría). La pasta es la pasta y no hay remilgos de ningún tipo y eso que dice que son 200 vecinos en total, que supondría menos de 4€ de aumento para suplir su pago. Que no digo que no lo pagara, pero le podrían dar más tiempo para que usted pudiera reunir ese dinero.
Y la pregunta es: se atrevería la comunidad a interponerle un monitor (juicio por impago) contra usted por tan miserable cantidad de 4€ por vecino?. El administrador no podría hacer un comentario de esta índole para dar solución a un problema de sensibilidad?.
Es la sociedad que hemos creado. Y perdón por la reflexión del caso.
Si a muchos vecinos les viene mal pagar ese dinero de golpe o en 10 meses (no me extraña) no sé porque lo han decidido así.
Una vez aprobado en junta, la cosa lleva mal arreglo. Solo queda lo del crédito o ir ingresando cada mes lo que buenamente pueda y esperar a la próxima junta a ver si deciden dar un margen para seguir pagando.
Peternero: hay algo que no me cuadra.
En su comunidad se aprueba una derrana de 7.200€ a pagar en 12 meses y son 200 propietarios.
Lo cual sale por propietario al mes a TRES €.
NO se los problemas de cada uno pero 3€, no creo que sea una cantidad que trastoque la economía de una familia.
Yo creo que se ha explicado mal
Si se va a abonar en 12 meses nunca es al contado
Parece claro que lo que quiere decir es que deben pagar 7.200,00 € por barba a razón de 720,00 €/mes, plazo que imagino se ha adaptado al de la obra. Por el importe, supongo que la obra consiste en la rehabilitación del edificio, sin entrar en temas de eficiencia energética.
Dicho lo anterior, no comparto la reflexión de Fontanero en los términos expuestos.
Al consultante solamente cabe decirle que el acuerdo le obliga y la respuesta únicamente la puede dar la junta de propietarios.
Peternero dice:
el punto hace referencia a una derrama de 7.200 euros a pagar al contado en 10 meses lo que me saldria a 720 euros, para realizar unas obras.
Y además dice que son 200 vecinos.
Sí es como lo dice Dick, la obra costará próximo a millón y medio de €. Sí es así, no me extraña que de los 200 vecinos se quejen en desprenderse 720€ cada mes.
Quizás lo debería aclarar la persona que hace la consulta.
Jalisco creo que has hecho mal los numeros o yo no lo he esplicado bien, la derrama son unas obras por valor de 1.400.000 euros , las cuales ha dado dos opciones una al contado en 10, meses o aplazo a traves de un prestamo a la comunidad de 10 años, con el correspondiente interes.
Lo cual sale si decides por el aplazado a 73.28 euros en 120 meses y al contado en 1o meses a 7.271,43 osease a 727 euros mensual una barbaridad.
Si en fecha 24 de Mayo cometi un error Jalisco donde escribi derrama de 7200 euros son derrama de 1.400.000 euros ha pagar por los 2oo vecinos, en 1o meses contado o 120 meses aplazado. Saludos
Siento decirte amigo que tu tiempo se ha terminado, tuviste la oportunidad de pactar otra forma de pago, pero por lo que escribes guardaste silencio en la junta, o no acudiste
No pierdas el tiempo y el dinero en tratar de impugnar lo que no es impugnable, si estuviste en la junta no salvaste tu voto, por lo tanto busca otro camino, habla con tus vecinos y exponles una forma de pago asequible a tus posibilidades económicas.
Si llegado el plazo no tienes ahorrada esa cantidad, no pasara nada, alega que pagas lo que tengas ahorrado, que aseguro te darán mas tiempo, no te fusilaran al amanecer.
Curiosa comunidad la tuya, ya no se hasta cuando dejaremos de saber de acuerdos estrambóticos de mentes pensantes y asombrosas como las de tus vecinos.
Me queda una duda, ¿Y si la mitad de los propietarios no han ahorrado esa cantidad, que pasara con la obra?