Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuestos!!

0 Comentarios
 
Impuestos!!
perfil Amy
30/04/2007 13:14
Hola, mi pregunta es algo compleja, mis padres han heredado la casa de mi abuela junto con una prima. La cosa es que la escritura estaba solo a nombre de mi abuela y tambien el testamento pero en el registro ha aparecido mi abuelo tambien por lo tanto la mitad que corresponde a mi abuelo esta prescrita quedando la parte de mi abuela que aun no lo esta. De la parte de mi abuelo a mi padre le toca la mitad y a mi prima la otra mitad, de la parte de mi abuela le ha tocado 2/3 a mi padre un tercio a mi prima y el restante a mi madre(que mi abuela dejo en el testamento).

Aun no se ha hecho la aceptacion de herencia, (valorada en 600.000 Eur) ya que en principio a mi prima solo le tocaba el tercio de mi abuela, pero tras esta piensan vender pero existe la posibilidad de que mi prima renuncie (compensandola economicamente) Mi pregunta es a efectos fiscales que seria mas aconsejable?

1 - Si mi prima renuncia cuanto de
impuestos tendria que pagar mi padre por la sucesion (Comunidad Canaria)

2 - Si renuncia mi madre y prima seria como una donacion? cuanto tendria que pagar de impuestos mi padre? teniendo luego que compensarles economicamente?

La verdad es que mis padres han ido a diferentes gestores fiscales y al notario etc...pero todo resulta tan complicado.

Muchas gracias