Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuestos venta vivienda como pensionista

0 Comentarios
 
Impuestos venta vivienda como pensionista
11/09/2012 12:49
Buenos días, en el 2003 adquirí con mi ex pareja, una vivienda en un pueblo, yo aporté 60.000 euros mediante una hipoteca (concedida a nombre de los dos, pero que yo pago) para la compra de la vivienda y ella aportó otros 60.000 euros, en metálico, para poder hacer las reformas necesarias para hacerla habitable. La escritura de compra esta hecha a nombre de los dos a un 50% cada uno.
Durante todos estos años ha sido mi domicilio fiscal, desde nuestra separación, se ha convertido en mi vivienda habitual.
Tengo 64 años (65 en Noviembre) y soy pensionista desde el pasado mes de Abril. No tengo pensado invertir el dinero en la adquisición de otra vivienda. ¿Que impuestos estaría yo obligado a pagar en el caso de que vendiésemos la vivienda?
Ella sigue trabajando y tiene su propia vivienda por lo que tampoco invertiría el dinero de la venta en una adquisición. ¿Que impuestos estaría ella obligada a pagar en el caso de que vendiésemos la vivienda?
En el caso de que yo ya no quiera vivir en la vivienda: ¿Le puedo "ceder" mi parte (quedan pendientes 43.000 euros de hipoteca)?, ¿Que repercusiones fiscales tendría para ambos?.
Gracias anticipadas y saludos.