Saludos. Estoy verdaderamente indignado y lleno de dudas. Al parecer la Junta de Andalucia es la autentica
benefactora de la Herencia de mi Familia. Se trata de una herencia de hermano a hermano y segun parece practicamente el gobierno Andaluz puede hacerse con el 60% de todos los bienes. Que ademas para mayor desgracia en epoca de crisis esto se agrava con el descenso de los valores , acciones etc. Bien, alguien puede decirme en que supuestos con la minusvalia del benefactor este tanto porciento se reduciria y cuanto.? Imagino que para saber los parametros que aplican sobre las cantidades a heredar se tiene que sumar todos los bienes pero ¿quien valora los bienes inmuebles.? ¿que otras posibilidades de deducir existen?
Gracias Juan Manuel por compartir tu conocimiento. agradecería enormemente si alguien pudiera facilitarme algún texto donde al menos saber que otras posibilidades de deducir existen y en que circunstancias. De momento me resulta inaccesible un asesor fiscal por no poder atender su minuta.
gracias anticipadas. edw
Hola edw, los beneficos fiscales a que tengas derecho los puedes encontrar en la ley del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como en la legislación de la Comunidad Autónoma donde residiera el fallecido.
A la pregunta ¿ quien valora los bienes inmuebles?, la respuesta es que los criterios de valoracióna efectos fiscales están establecidos por tu Comunidad Autonoma ( Consejeria de Hacienda o nombre similar), valoración que estará publicada en alguna norma a la que puedes acceder entrando en web de la Comunidad, que veo que es Andalucía
Si la estimación de la herencia es elevada, te aconsejo que recurras a un asesor fiscal.