Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuestos sobre una herencia en dinero

4 Comentarios

Impuestos sobre una herencia en dinero
14/02/2012 23:32
Buenas a todos:

Mi pregunta es, mi madre me ha dejado en el testamento 25000 euros. ¿Tengo que pagar a hacienda? Si es así, ¿Qué tanto por ciento? Aparte de la declaración de hacienda, ¿tengo que pagar algún otro impuesto? Aclarar que vivo en la provincia de Alicante Comunidad Valenciana.
Muchas gracias por vuestras respuestas, pues estoy bastante perdido en este tema.
15/02/2012 09:28
Es probable que no tengas que pagar nada. Lo mejor es que consultes la web de tu Comunidad Autónoma.
16/02/2012 20:22
Gracias Juan S por tu respuesta.
Por lo que he estado viendo, no tengo que pagar a Hacienda el recibir el dinero, pero sí los intereses que me puedan reportar ese capital en ejercicios venideros.
Lo que no tengo claro es que me dicen que lo que sí tendré que pagar es el impuesto de sucesiones, que me dicen que va a ser muy poco, cuando creo que ese impuesto en la Comunidad Valenciana está excento. ¿Podrías aclararme un poco el tema?
Gracias anticipadas.
17/02/2012 10:03
Como puedes ver en el enlace que pongo, hasta 40.000 euros, no se paga nada.
http://portales.gva.es/c_economia/web/html/portal_c.htm?nodo=Hacienda_BeneficiosFiscales2012_SD
18/02/2012 23:21
Muchas gracias Juan S por la información. Un fuerte saludo