Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuestos de transmisiones patrimoniales

0 Comentarios

Impuestos de transmisiones patrimoniales
14/06/2007 19:55
Buenos dias:

Mi duda es en cuanto a una compra que realice de una vivienda nueva en valladolid.

Lo que compre fue unos derechos y obligaciones respecto a una entrada a una persona que me cedio dichos derechos sobre esa vivienda. La persona habia comprado la vivienda a un promotor y antes de escriturar me hizo una cesion de la entrada.

Mi sorpresa fue que cuando fui a abonar los impuestos patrimoniales y AJD me exigieron pagar el 4% (derecho reducido por ser joven) pero del total de la vivienda, aprox 7500 €.

En principio eso fue lo que hice porque en ese momento me urgia y debia solucionarlo cuanto antes.

Ante todo esto, ahora he realizado una reclamacion ante la delegacion porque considero que lo que yo adquiri en ese momento fue unos derechos sobre un bien, no el bien en si. Yo pague por esos derechos unos 30000 €, por lo que yo debiera de haber pagado unos 1200 € en concepto de impuestos (4% de lo que yo he pagado y de lo que me estan trasmitiendo).

Ademas que cuando fui a escriturar tuve que pagar el 7 % del IVA del total de la vivienda, con lo cual he pagado un 11 % en impuestos del total de la vivienda, el 4 % de Impuestos de Tansmisiones Patrimoniales el 7 % del IVA.

En este caso, ¿ Tengo derecho a que se me reembolse la diferencia de la cantidad abonada?o ¿ Tienen razon ellos que tengo que pagar el total de la vivienda?

Muchas gracias a todos