Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuestos atrasados de hace 25 años

2 Comentarios
 
Impuestos atrasados de hace 25 años
15/06/2010 00:45
Hola de antemano agradecer todas las respuestas y un saludo a todos los del foro

Os explico mi problema, en 1983 me compre un coche un 124 a los 7 meses un dia llame a un desguace que estaba en La Llagosta Barcelona para que se llevaran el coche ya que no arrancaba ellos me dijeron que no me daban ni un duro por el pero que ellos se encargaban de darlo de baja, despues de 20 años sin haber tenido noticias ni avisos de ningun tipo me mandan el impuesto de circulacion del 124 del año 2003 para que lo pagara me fui a las torres Mafre (impuestos y multas) y ahi me dijeron que debia los impuestos de circulacion desde el año 1983 mas recargos yo me quede sorprendido y mas ahun cuando hacia 6 meses que habia ido al mismo lugar para un tema de unas multas las cuales page y que como ya que estaba ahi le dije que me mirara todo lo que tuviera atrasado para pagarlo y no me dijeron nada de esos impuestos yo le explique la la chica que me atendio que se lo llevaron a un desguace y que ellos me dijeron que se encargarian de darlo de baja y me dijo que la unica manera de recurrir los impuestos era ir al desguace y que me hicieran un papel conforme ellos se hacian cargo bueno eso yo lo vi muy dificil que ellos fueran a quedarse como se suele decir con el marron pero igualmente lo intente pero mi sorpresa es que hace 20 años que cerraron asi que volvi a las torres Mafre para explicarlo pero me toco otra chica y me dijo que solo podia pagarlo he vuelto a ir como unas 15 veces solo en 2 ocasiones me a tocado la misma chica ninguna me pudo ayudar solo una en el 2005 me dijo que pagara el impuesto cuando me llegara asi lo podia dar de baja y asi lo hice ahora ya esta de baja pero claro tengo los demas impuestos y subiendo con los recargos se puede hacer algo? es verdad que prescriben? si prescriben y como hace 5 años que page el ultimo impuesto ya esta?
no he vuelto a recibir ninguna notificacion y tampoco he ido desde hace 5 años por si prescribian
lo dicho gracias por toda aclaracion
Un saludo
15/06/2010 20:51
Si no has recibido nada desde hace cinco años eso quiere decir que la administración no ha realizado ninguna actuación interruptiva del plazo de eprescripción y, por tanto, la deuda está prescrita.

El plazo de prescripción es de cuatro años desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo para presentar la correspondiente liquidación. Ese plazo se encuentra superado.

Un saludo,
15/06/2010 22:35
Ante todo gracias taxland por tu repuesta

Como hace ya 5 años desde que lo di de baja me acercare para pedir que me saquen el historial por si hay algo pendiente porque tal como funcionan nunca se sabe

Lo dicho gracias
un saludo