Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuestos aportación sociedad conyugal.

1 Comentarios

Impuestos aportación sociedad conyugal.
27/12/2016 20:32
Buenas tardes y gracias por vuestra ayuda. Explico mi caso. En mayo de 2015 aporté a la sociedad de ganaciales (esposa), una casa propiedad privativa mia.Esta aportación se hizo a mi esposa, siendo la misma totalmente gratuita, no recibiendo ninguna contraprestación (creo que se trata de aportación lucrativa) En notaria pagué unos 450 euros por la operación. Hoy he recibido de la Agencia Tributaria de Andalucia, cncretamente de la Oficina liquidadora del registro de la propiedad, una notofiación en la que se me requiere para que liquide el impuesto de Transmisiones y Actos Juridicos documentados por la citada operación. En su día, en notaria me dijeron que esta operacion esta exenta de tributación. Gracias.
perfil jfl
28/12/2016 09:14
Rotinom
En efecto Rotinom.
La aportación puede que esté exenta por aplicación de lo dispuesto en el artículo 45.I.B) 3 del Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre (quizás lo mencione la propia escritura).
No obstante, eso no implica que no tengas que presentar la declaración, aunque no resulte a pagar cantidad alguna en virtud de dicha exención.
Saludos.
Jaime.