Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto sucesiones

4 Comentarios

21/08/2009 05:28
Con respecto a "notificar al interesado" me han contestado lo siguiente;

Las notificaciones de las providencias de apremio señaladas fueron remitidas siendo devueltas por el servicio de correos como "ausente en horas de reparto en fechas 24/07/2007 y 30/07/2007" siendo remitidas al DOG para su publicación, considerándose notificadas en fecha 05/10/2007 (DOG de fecha 20/09/2007).

De las investigaciones realizadas en dicho expediente para el cobro de la deuda, se procedió a la anotación de embargo y a la posterior tasación de los bienes que figuran a su nombre. A la fecha de este escrito la deuda pendiente asciende a 16.381,91 €, teniendo en cuenta que los intereses y costas continuarán generándose hasta la fecha del ingreso de la totalidad de la deuda.
21/08/2009 05:17
Gracias por tu ayuda.Yo tb he estado mirando y he visto q están exonerados de tributar las personas q tienen a cargo un familiar con grado de dependencia severa,como es el caso de mi padre.
De todos modos me dirigí al recaudador de la zona y me respondió lo siguiente;

Como usted comenta en su correo, delegó en una Gestoría la tramitación y pago del Impuesto, por lo que deberá ponerse en contacto con ellos y pedirles información de los trámites que han realizado en su nombre, ya que para la administración, el responsable del pago del impuesto sigue siendo el sujeto pasivo, en este caso usted.

-Dado lo avanzado que se encuentra este expediente, le ruego se busque una solución a la mayor brevedad posible, puesto que en este momento las costas y los intereses continúan generándose hasta la cancelación del mismo.

13/08/2009 11:31
Por cierto, he mirado la web de la Xunta y veo que hay unas bonificaciones muy importantes en el caso de vivienda (99%, 95%, etc. en función del valor de la misma) pero parece ser que son para transmisiones mortis causa, por lo que no se aplicarían en las donaciones. No obstante, no estoy seguro de lo que digo porque viene en gallego y, además, no me he mirado la normativa completa sino solamente algún resumen.
13/08/2009 11:23
En el Impuesto de Sucesiones existe la figura del "presentador" con el que Hacienda mantiene todas las comunicaciones escritas sin que, necesariamente, se entere el interesado. No obstante, hay alguna sentencia (creo que del Supremo) en la que se dice que también hay que notificar al interesado.
Dada la importancia económica del caso, lo primero sería dirigirse al presentador (que será la gestoría o quizás la notaría) y pedir la documentación completa para ver qué pasó con esa bonificación del 95%, así como todas las comunicaciones y notificaciones que haya habido. Con toda esa documentación es conveniente acudir a un abogado fiscalista de confianza porque probablemente haya que solucionarlo en juicio contencioso.
Impuesto sucesiones
13/08/2009 10:52
En el 2005 mis padres hicieron apartación a mi favor del piso donde vivimos.La notaría cuenta con una gestoría a la q se le pagó casi 4000€ para realizar todos los trámites. Esta semana he recibido una diligencia de embargo por una deuda por sucesiones.Me reclaman 17000€, y declara embargado a favor de la xunta de galicia el piso.
Por otra parte el notario nos había dicho q por el piso no había q pagar impuesto alguno.En la escritura pone q se solicita reducción del 95% del valor de la vivienda.
Mis padres están enfermos.Pueden echarnos del piso? y pueden reclamarme tantos años después esa cantidad cuando yo consideraba que todo estaba correcto??